
Las albiverdes festejan el gol anotado por la juvenil Renata Ramírez en el tiempo de descuento, con el que ganaron al Puebla.
Con apenas 15 años de edad y 100 minutos en tres partidos jugados en el máximo circuito de la Liga MX Femenil, Renata Ramírez anotó en el tiempo cumplido, el único gol del partido con el que las Guerreras sumaron su segundo triunfo del Apertura 2025, con el que vencieron por la mínima diferencia (1-0) a las Enfranjadas del Puebla, anoche en el Estadio Corona.
Y es que dentro de la cabalística fecha 13 y convertido en un hospital, las albiverdes por lesión no contaron con sus delanteras africanas, la nigeriana Vivian Ikechukwu y la ugandesa Sandra Nabweteme, referentes en el ataque santista, por lo que las opciones fueron escazas.
Enfrentaban a unas poblanas, que apenas registran cinco goles anotados en la campaña regular y que su efímero ataque, se vio reflejado en el choque del lunes por la noche en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Con el agónico triunfo, el Santos Laguna Femenil llegó a 8 puntos y brincó hasta el puesto 14 de la tabla de posiciones, aunque ya están eliminadas matemáticamente por ingresar a la liguilla por el título. El próximo lunes 6 de octubre, las verdiblancas recibirán en el Corona a las Bravas de Ciudad Juárez.
POCO TRABAJO
Las porteras de ambos equipos, Jazmín Reyes por las laguneras y Silvia Machuca por la visita, tuvieron poca exigencia, al centrarse el encuentro en la disputa por la pelota, pero muy lejos de las áreas.
En el primer lapso, dos cabezazos sin mucho peligro de gol por parte de las verdiblancas Mayra Santana y Doménica Rodríguez, fueron las únicas aproximaciones. Para el complemento, el tenor fue el mismo.
La más clara por parte de las Enfranjadas, corrió a cargo de Cynthia Rodríguez, quien ingresando al área, alcanzó a puntear la otrora de gajos, pero Reyes estuvo atenta para atajarla y sujetarla. Por las Guerreras, Santana remató de manera espectacular, pero Machuca desvió a córner, mientras que Lia Romero, inexplicablemente chutó mal el balón y lo mandó a la tribuna.
A 10 minutos del final, Mayra Santana la mandó guardar al fondo de las redes, pero la silbante hidrocálida Diana Velázquez, marcó una falta sobre la arquera, por lo que anuló la anotación y de paso, amonestó a la delantera santista.
Pero ya en el quinto minuto de reposición, de los 8 que agregó, la ecuatoriana Doménica Rodríguez ingresó al área y mandó centro raso a segundo poste, para la llegada de la juvenil Renata Ramírez, quien había ingresado de cambio en el segundo tiempo, para sentenciar el marcador, ante la rabieta del técnico poblano, el exsantista Carlos Adrián Morales.
Las titulares del conjunto albiverde al mando de Jhonathan Lazcano fueron: Reyes, Alexa Hernández, María Peraza, Judith Félix, Yessenia Novella, Doménica Rodríguez, Karla Rodríguez, Anahí Gómez, Marianne Martínez, Romero y Santana. De cambio ingresaron Renata Ramírez y Anette Vázquez