El gobierno del presidente Donald Trump autorizó en secreto a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llevar a cabo acciones encubiertas en Venezuela, informó el diario estadounidense The New York Times, que se basa en información de funcionarios estadounidenses informados del tema.
La medida representa una escalada en la campaña de Estados Unidos contra el régimen del venezolano Nicolás Maduro, luego de los ataques que ha emprendido el gobierno estadounidense contra embarcaciones frente a las costas venezolanas, alegando que transportan drogas. Hasta el momento, estos ataques han dejado 27 personas muertas, a las que Trump describió como "narcoterroristas".
Sin embargo, de acuerdo con el Times, el objetivo final del gobierno de Trump es derrocar a Maduro. Bajo la nueva autorización, la CIA podrá llevar a cabo operaciones letales en Venezuela y realizar una serie de operaciones en el Caribe, dice el medio estadounidense.
La CIA, bajo esta autorización emitida por poder presidencial, podría incluso emprender acciones encubiertas contra Maduro o su gobierno, ya sea de forma unilateral o en conjunción con una operación militar de mayor envergadura.
               Donald Trump