Internacional Donald Trump Narcotráfico Israel-Palestina

Narcotráfico

Trump dice no estar 'contento' con México y haber estado pendiente del fin de semana

El presidente dijo que lo que sea necesario para frenar el tráfico de drogas, 'está bien' por él

EL SIGLO

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo no estar contento con México por el tráfico de drogas y reconoció haber estado pendiente de la situación el fin de semana; por otra parte no descartó reunirse con Nicolás Maduro.

Trump dio una conferencia de prensa acompañado del equipo encargado del Mundial 2026, contando con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien no recibió preguntas. Los reporteros abarcaron múltiples temas, entre ellos una posible intervención militar o ataques en México.

Trump dijo que estuvo pendiente este fin de semana, donde vio que tienen "grandes problemas" en el país. El presidente dijo que lo que sea necesario para frenar el tráfico de drogas, “está bien” por él. Agregando “Lo que tengamos que hacer para detener las drogas”.

Afirmó que ya casi no entran drogas por las vías navegables, le preguntó a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, sobre una reducción del 85 por ciento.

A lo que planteó que han caído, diciendo “Saben porqué, es muy obvio…"

De los botes atacados dijo que cada uno destruido salva 25 mil vidas estadounidenses y evita la destrucción de familias, cuando se pierde a personas por sobredosis. Cabe reiterar que su gobierno no ha presentado una prueba de que las embarcaciones transporten droga y como en otros casos sus tripulantes no sean asegurados, en lugar de asesinados.

“Tenemos vigilada la frontera sur, nadie viene y sabemos cómo traen la droga acá… en Colombia hay fábricas de cocaína y estaría orgulloso de destruirlas”.

Evitó responder si le solicitaría permiso a México para intervenir, pero planteó que ha hablado con el gobierno y saben su posición. Incluso se mostró dispuesto a acudir al Congreso para una declaración de guerra, sentenciando que “no está feliz con México”.

Venezuela

Trump declaró que no descarta ninguna acción contra Venezuela. “Tenemos que hacernos cargos… tiraron a millones de personas entrando por la frontera, muchos de ellos viniendo de Venezuela, incluyendo la pandilla de Tren de Aragua”.

Kristi Noem, tuvo una breve intervención para decir que son “horribles personas, son asesinos, masacran personas, los cortan en pedazos y los entierran en las comunidades donde crecieron”. Cuando se ha sabido que son una organización de tráfico de personas.

Dijo que no quiere al gobierno de Venezuela, pero sí al país y su gente, pero criticó que no se puede hacer eso.

Cuestionado si se reuniría con el presidente Nicolás Maduro, dijo que se reuniría con él. “Yo habló con todos”, dijo.

Planteó que la supuesta liberación de prisioneros venezolanos en Estados Unidos es algo que hizo mucho daño.

(AP/ARCHIVO)

(AP/ARCHIVO)

Leer más de Internacional

Escrito en: Venezuela Tren de Aragua Narcotráfico Donald Trump

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AP/ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2429913

elsiglo.mx