Internacional Jeffrey Epstein HONDURAS Donald Trump Venezuela Israel-Palestina

Venezuela

Trump insiste que no necesita permiso del congreso para atacar Venezuela

El presidente estadounidense volvió a endurecer su discurso contra el gobierno de Nicolás Maduro, en medio de sanciones petroleras

Trump insiste que no necesita permiso del congreso para atacar Venezuela

Trump insiste que no necesita permiso del congreso para atacar Venezuela

EL SIGLO

La relación entre Estados Unidos y Venezuela volvió a tensarse esta semana en un contexto marcado por sanciones económicas, operativos militares y mensajes cruzados desde la Casa Blanca.

Desde el verano, Washington mantiene un despliegue militar amplio en el Caribe con el argumento de frenar el tráfico de drogas, una actividad de la que la administración estadounidense responsabiliza también al gobierno venezolano.

Ese despliegue se ha traducido en acciones directas, a partir de septiembre, fuerzas estadounidenses han bombardeado más de dos docenas de supuestas narcolanchas, ataques que, de acuerdo con cifras oficiales, han dejado alrededor de un centenar de personas muertas.

"No tengo por qué decírselo", señala Trump con respecto al Congreso y ataques a Venezuela

En paralelo, el frente económico también se ha endurecido, el martes 16 de diciembre, el presidente Donald Trump anunció en redes sociales que su gobierno bloquearía todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela con crudo a bordo, en ese mismo mensaje acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de robar yacimientos y activos petrolíferos estadounidenses.

Durante un acto en la Casa Blanca y al ser cuestionado por periodistas, insistió en que no necesita autorización del Congreso para ordenar bombardeos contra intereses del narcotráfico en Venezuela.

“No me importaría contárselo (al Congreso), pero no es para tanto, no tengo por qué decírselo, ya está comprobado”, afirmó.

El mandatario ya había advertido en días recientes que Estados Unidos podría comenzar pronto ataques contra “objetivos terrestres” en el país caribeño, como parte de su presión sobre Caracas.

Las declaraciones contrastan con lo dicho por la secretaria de Gabinete, Susie Wiles, en una entrevista publicada dos días antes, ahí reconoció que una acción militar en suelo venezolano implicaría “la guerra” y que, en ese escenario, el presidente sí necesitaría el aval del Congreso.

Un día después, el miércoles 17 de diciembre, Trump dirigió un mensaje a la nación que había generado expectativa por un posible anuncio sobre Venezuela, sin embargo, el discurso se centró únicamente en los logros de su administración y no abordó posibles ataques.

Leer más de Internacional

Escrito en: Donald Trump Venezuela Congreso

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trump insiste que no necesita permiso del congreso para atacar Venezuela

Clasificados

ID: 2437660

elsiglo.mx