Internacional Israel-Palestina Narcotráfico Migrantes

Donald Trump

Trump pide usar ciudades de EEUU como 'campo de entrenamiento' para el ejército

Trump pide usar ciudades de EEUU como 'campo de entrenamiento' para el ejército

Trump pide usar ciudades de EEUU como 'campo de entrenamiento' para el ejército

AP

El presidente Donald Trump propuso el martes utilizar ciudades estadounidenses como campos de entrenamiento para las fuerzas armadas, y habló de la necesidad del poderío militar de Estados Unidos para combatir lo que llamó la "invasión desde dentro".

Dirigiéndose a una audiencia de altos mandos militares convocados abruptamente a Virginia, Trump esbozó una visión enérgica y a veces transgresora el papel del ejército en asuntos domésticos. Estuvo acompañado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien declaró el fin de la cultura “woke” y anunció nuevas directrices para las tropas que incluyen estándares de aptitud física “neutros en cuanto al género” o “a nivel masculino”.

Los mensajes ponen de manifiesto los planes del gobierno de Trump no sólo para remodelar la cultura contemporánea del Pentágono, sino para alistar recursos militares para las prioridades del presidente y propósitos decididamente domésticos, incluyendo sofocar disturbios y el crimen violento.

“Deberíamos usar algunas de estas ciudades peligrosas como campos de entrenamiento para nuestro ejército”, manfifestó Trump. “Estamos bajo una invasión desde dentro. No es diferente a un enemigo extranjero, pero más difícil en muchos sentidos porque no llevan uniformes”.

Hegseth convocó a cientos de líderes militares y sus principales asesores de todo el mundo a la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico sin revelar públicamente el motivo. Su discurso se centró en gran medida en puntos de discusión largamente utilizados que pintan un panorama de un ejército que ha sido obstaculizado por políticas “woke”, y dijo que la cúpula militar debería “hacer lo honorable y renunciar” si no le gusta su nuevo enfoque.

Aunque las reuniones entre mandos militares y líderes civiles no son nada nuevo, esta generó intensa especulación sobre su propósito dada la rapidez con la que fue convocada y el misterio que la rodeaba. El hecho de que almirantes y generales de zonas de conflicto fueran convocados para una conferencia sobre raza y género en el ejército subraya hasta qué punto las guerras culturales del país han emergido como un tema central en el Pentágono con Hegseth, incluso en un momento de amplias preocupaciones de seguridad nacional en todo el mundo.

Leer más de Internacional

Escrito en: donald trump Ejército EEUU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trump pide usar ciudades de EEUU como 'campo de entrenamiento' para el ejército

Clasificados

ID: 2418223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx