Centro de rehabilitación en Tijuana ofrece ayuda a Tylor Chase. [Especial]
Tras la viralización del caso de Tylor Chase, recordado por su papel de Martin Qwerly en el Manual de Supervivencia Escolar de Ned, un centro de rehabilitación de Tijuana levantó la mano para ofrecer apoyo en la recuperación de la ex estrella infantil de Nickelodeon, quien se encuentra en situación de calle en Los Ángeles.
Se trata de Patrulla Espiritual, un anexo liderado por Jesús Ignacio Osuna Torres, conocido como el “El Chiquilín”. A través de redes sociales Osuna Torres compartió que estaban dispuestos a ayudar a Chase en México. Según las declaraciones del activista, él no puede cruzar la frontera, pero si sus seguidores le proporcionaban la ubicación exacta él se encargaría de trasladarlo a Tijuana.
Daniel Lee Curtis responde a centro de rehabilitación que buscaba apoyar a Tylor Chase
Ante la intención de ayudar por parte del centro de rehabilitación mexicano, el actor Daniel Lee Curtis, que diera vida a Cookie en la serie, agradeció la intención grabando un video con un español perfecto; sin embargo, informó que Estados Unidos y México tienen formas muy distintas de atender la salud mental y las adicciones.
Lee Curtis también incluyó una buena noticia, Tylor logró entrar a un centro de tratamiento a corto plazo, lo cual considera es un paso importante; “pero un proceso de rehabilitación a largo plazo tiene que ser una decisión suya”.
El actor también aseguró que “Si pudiera llevarlo a Tijuana personalmente lo haría.” No obstante, el considera que esta decisión solo es de Tylor Chase y su Familia.
“Al final esa decisión le corresponde a su familia y a él. La buena noticia es que varios centros de rehabilitación le han ofrecido becas, pero necesita ingresar por voluntad propia, aquí en los Estados Unidos.”
¿Qué es la Patrulla Espiritual?
La Patrulla Espiritual forma parte del centro de rehabilitación cristiano Jireh, que brinda tratamiento gratuito a personas en situación de calle y con adicciones. Sin embargo, este ha sido cuestionado por los métodos con los que interna a sus pacientes, pues en algunos casos ocupan fuerza física para cumplir con el propósito. El centro de rehabilitación tiene presencia en Tijuana, Baja California y Sinaloa.
Tras las declaraciones de Daniel Lee Curtis, el líder de Patrulla Espiritual defendió el método de internar a la fuerza a personas con adicciones, tomando en consideración su caso personal.

VER TAMBIÉN Tylor Chase es hospitalizado tras destrozar habitación de motel
La familia confirmó adicciones, esquizofrenia y trastorno bipolar; esperan continuidad terapéutica