UIF congela cuentas a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
Este viernes, se reportó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del empresario Raúl Rocha Cantú, dueño del concurso Miss Universo y que fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de presunto tráfico de huachicol, de armas y de drogas.
Rocha Cantú fue acusado por la Fiscalía de armar una red de empresas de seguridad para dar armas a grupos de la delincuencia y que no pudieran ser detenidos en flagrancia, dueño del certamen de belleza más famoso, es también propietario de casinos, hospitales y empresas.
La organización MCCI reveló en días recientes que mientras la Fiscalía investigaba a Rocha, desde la llegada de Gertz Manero le había entregado contratos de cientos de millones de pesos por resguardar sus instalaciones a nivel nacional. Cabe destacar que no sólo fue la FGR, sino más de una decena de dependencias federales, entre ellas Comisión Federal de Electricidad.
El traficante de armas tendría además vínculos con grupos criminales como La Unión y el Cártel Jalisco Nueva Generación a quienes lava dinero y facilitaba su compra y venta de armas.
Mientras era investigado, el empresario originario de Nuevo León se acogió al programa de testigos protegidos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) luego de que se libraran órdenes de captura en su contra y de otras 12 personas.
El diario La Jornada reveló que Raúl Rocha fue sometido al bloqueo de cuentas bancarias, mientras sigue siendo investigado.