
Cortesía
Perder una mascota puede ser una experiencia profundamente dolorosa. Para muchos, los animales son más que seres de compañía, se vuelven parte de la familia y son fuente de lealtad incomparable.
Es así como despedirse de una forma respetuosa y amorosa se vuelve una parte esencial del proceso de duelo. En ese sentido, hace 11 años surgió el crematorio "Huellitas con Alas", en manos de la tanatóloga y Directora General Yazmín Adriana Hernández en conjunto con Sergio Oviedo, pioneros en los cuidados posteriores de las mascotas laguneras.
ADIÓS DIGNO
A lo largo de esta década, Huellitas con Alas se ha consolidado como un referente en cuatro ciudades -Torreón, Gómez Palacio, Mazatlán y Monclova- y se ha convertido en un concepto integral cargado de empatía, sensibilidad y cuidado hacia la situación emocional de cada familia, ofreciendo un espacio seguro donde puedan despedirse en paz con la certeza de que su compañero será tratado con el amor y el respeto que se merece.
Dentro de sus servicios se incluye estar presente en la cremación de la mascota -llevada a cabo con crematorios de última generación-, acceso a confortables salas de despedida y apoyo tanatológico para acompañar y sostener en un momento tan complicado, esto gracias al programa Tanatopet.
También cuentan con recolección a domicilio, entrega de cenizas en urnas especializadas, certificados de despedida, relicarios y más. Sus planes de previsión funeraria, por medio de Previpet, permiten contratar los servicios de cremación con anticipación y en cómodos plazos de pago.
EL VALOR DE LA DESPEDIDA
Al igual que con los seres humanos, los rituales de despedida para las mascotas cumplen una función emocional y psicológica fundamental.
Adriana destacó para esta casa editora que "tener la oportunidad de agradecer a la mascota nos da herramientas y recursos emocionales". Esto ayuda a asimilar la pérdida, cerrar un ciclo y comenzar un proceso de sanación que, de prolongarlo, puede generar un vacío emocional profundo.
UN CÁLIDO HOMENAJE
Cada mascota tiene una historia, una personalidad única y un lazo inigualable con su familia. Por ello, Huellitas con Alas pone en marcha por quinto año consecutivo los Altares Mascoteros. En sus dos ubicaciones -Galerías y Cuatro Caminos-, se exhibirán imágenes de las mascotas fallecidas así como su comida, prenda o juguete favorito.
A través de la página de Facebook "Crematorio Huellitas con Alas" y del perfil de Instagram "@crematoriohuellitasconalas" se compartirán los detalles sobre cómo es posible colaborar con la imagen, comida u objeto preferido del fiel amigo.
Para mayor información también puede llamar al 8711876604, enviar un correo a huellitasconalas@gmail.com, ingresar al sitio web huellitasconalas.com o enviar un WhatsApp al 8712119128. La atención está disponible las 24 horas del día.