Un llamado a celebrar con responsabilidad para proteger lo más valioso: la familia; Alfredo Flores
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, comisario Alfredo Flores Originales, hizo un llamado a las familias a vivir las fiestas decembrinas con responsabilidad, priorizando el cuidado de la vida y la seguridad de todos.
El comisario señaló que las posadas, Nochebuena, Navidad y fin de año son momentos para convivir y compartir, por lo que pidió especialmente a madres y padres de familia proteger a sus hijos y evitar situaciones que puedan terminar en tragedia.
“Como autoridades, pero también como padres y ciudadanos, les pedimos que no permitan que sus hijos conduzcan si han consumido alcohol y que eviten el uso de pirotecnia. Queremos que todos regresen con bien a casa”, expresó.
Indicó que la DSPM trabaja de la mano con Tránsito y Vialidad en los filtros anti alcohol, los cuales estarán instalados a partir de este miércoles y se extenderán durante el fin de semana. Estas acciones, dijo, tienen un fin preventivo.
“Nuestro trabajo es cuidar a la gente y evitar accidentes. Si van a salir a divertirse, designen a un conductor o utilicen taxis u otros medios de transporte seguros”, puntualizó.
Asimismo, informó que se mantienen operativos preventivos contra el uso de pirotecnia, con el objetivo de proteger principalmente a niñas, niños y adultos mayores.
“Queremos un saldo blanco, queremos ver a las familias completas y tranquilas”, enfatizó el director.
En el tema de seguridad, Flores Originales detalló que más de 350 elementos realizan patrullajes permanentes en zonas comerciales y colonias, atendiendo de manera oportuna los reportes ciudadanos para prevenir robos y brindar apoyo.
“Este esfuerzo es compartido; gracias a la confianza y colaboración de la ciudadanía podemos responder mejor”, destacó.
También hizo un llamado a los padres de familia para no permitir que menores de edad conduzcan motocicletas, al ser un riesgo para ellos y para terceros, y recordó la importancia del uso de casco para quienes las utilizan.
Finalmente, subrayó que la DSPM continúa fortaleciendo la proximidad social y anunció que aunado a las posadas ya celebradas por los comandantes de los diversos sectores de lq ciudad, el próximo 25 de diciembre elementos de la corporación acudirán a colonias populares de Torreón para llevar juguetes, piñatas, bolos y refrigerios.
“Somos una policía cercana, solidaria y comprometida con su gente. Nuestro mayor deseo es que estas fiestas se vivan en paz, con alegría y en familia”, concluyó.