
Una agenda ambiental completa contempla Raúl Meraz para Gómez Palacio
La reforestación de Gómez Palacio es prioridad para ofrecer a las próximas generaciones un entorno más sano y limpio, con más áreas verdes y una mejor calidad del aire, consideró Raúl Meraz, candidato de la Coalición PRI-PAN Unidad y Grandeza a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, quien destacó que esto es parte de su propuesta ambiental.
Para alimentar el proyecto ambiental que ayude a la sustentabilidad Raúl Meraz propone la creación de un vivero municipal en el que se reproduzcan los ejemplares de árboles endémicos de la región .
La intención, dijo, el aspirante gomezpalatino, es tener más árboles para las plazas, camellones y banquetas de la ciudad, en donde hay un déficit importante de vegetación y áreas verdes.
Mayor reforestación para Gómez Palacio permitirá tener mejor calidad del aire, tener calles más bonitas y evitar incluso la contaminación de la tierra por askareles (desechos de aceite de talleres mecánicos) por lo que los servicios ambientales deberán ser una prioridad en la agenda de gobierno de la próxima administración municipal.
Señaló la necesidad de regular el confinamiento de residuos tóxicos también para tener orden y una garantía de sustentabilidad, con vías de reciclaje para el aprovechamiento de materiales como el aluminio, pet, plásticos, papel y vidrio, entre otros, razón por la que Raúl Meraz gestionará la llegada de empresas dedicadas al procesamiento.
Señaló que la participación ciudadana es indispensable para sacar adelante estas propuestas, por lo que se gestionará también la creación del Consejo Ciudadano del Medio Ambiente, que contribuya y vigile la aplicación de políticas públicas y vigile el cumplimiento de la agenda verde.