Universidades de Coahuila se incorporan a la estrategia estatal de Puntos Violeta
Para ampliar la red de espacios seguros para mujeres en situación de violencia, este lunes se formalizará un convenio de colaboración entre universidades de Coahuila y diversas instancias gubernamentales, para integrar a las instituciones de educación superior a la iniciativa Puntos Violeta.
María Bárbara Cepeda Boehringer, titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, anunció que esta firma se llevará a cabo en coordinación con la organización Inspira Coahuila, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública.
“La red de Puntos Violeta sigue creciendo. Coahuila se va pintando de violeta no solo con el sector empresarial, como los OXXO, sino ahora también con la participación activa de las universidades”, señaló la funcionaria.
El convenio, detalló, permitirá que los planteles universitarios se conviertan en espacios de atención, canalización y acompañamiento para mujeres que enfrenten situaciones de violencia, consolidando una red de apoyo cada vez más amplia y accesible.