Vapeadores con droga son detectados en paquetería de Torreón
Un cargamento de vapeadores con presunto contenido de narcóticos fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad Canina (K-9), durante un operativo de revisión en una empresa de paquetería ubicada en la calle 38 número 503 Sur, en la colonia Centro de Torreón.
La movilización se registró la tarde del jueves, cuando el oficial canino “Noah” realizó una inspección preventiva en los almacenes del lugar, marcando de manera positiva una caja de cartón color café, procedente de la Ciudad de México y con destino a Torreón.
Al revisar el paquete, los agentes localizaron 55 vapeadores de distintas marcas y sabores, los cuales contenían extracto de la droga conocida como marihuana (THC). Además, fueron aseguradas dos bolsas negras con cierre hermético, rotuladas como “7G Runte” y “7G Grapes”, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de cuatro onzas.
De acuerdo con las autoridades, el valor estimado del aseguramiento asciende a 65 mil pesos, por lo que todo el material fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, del Centro de Operación Estratégica (COE), donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables del envío.
El Mando Coordinado Policial Torreón informó que las acciones de vigilancia y combate al tráfico de sustancias ilícitas, especialmente aquellas que buscan ser distribuidas a través de servicios de mensajería, continuarán de manera indefinida.