
Vecinos de Villa Florida piden intervención del Estado en conflicto por obra vial
Un grupo de vecinos de la colonia Villa Florida, encabezados por el dirigente Abundio Ramírez Vázquez, acudió al estadio Corona con la intención de abordar al gobernador Manolo Jiménez Salinas, para exponer la petición de que el Estado intervenga en el caso que llevan por la obra de ampliación del Paso Vial Villa Florida.
Los inconformes llevaron unas lonas en las que expresaban el rechazo a la obra y el respeto al derecho a vivir dignamente, las mismas que anteriormente habían colocado afuera de las casas que están sobre la calle Rodolfo González Treviño, la que está más cercana al lugar donde se ampliará la vialidad.
Aunque se situaron sobre la puerta 1 de acceso al estadio, el gobernador ingresó por otro de los accesos y fueron atendidos por un representante del gobierno estatal.
Ramírez Vázquez dijo que las familias están pidiendo la intervención del Estado, al considerar que el Municipio no tendría la capacidad económica para solventar los gastos que se pudieran generar con las viviendas, si el peritaje que está por iniciar concluye que sí habrá una afectación o devaluación de las propiedades.
Aseguró que los vecinos de la calle González Treviño no están pidiendo que les compren las casas, pero sí esperan que se atiendan las conclusiones del peritaje “que estamos seguros les van a favorecer”, según dijo.