La perforación de un pozo de agua que está proyectado en la colonia Fovissste La Rosita podría reubicarse a otro punto de la ciudad, dado que vecinos se oponen y ya promovieron recursos legales para impedir los trabajos.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González no descartó la posibilidad de cambiar la ubicación de esta nueva fuente de abastecimiento, y cuestionó el rechazo a que se realice esta obra, partiendo de que contar con agua es una de las principales necesidades de la población.
“Habrá que ver quién está detrás de todo esto, lo desconozco, pero sí sé que mi gobierno va a avanzar y si no se ocupa el pozo ahí, se ocupa en muchos lugares, la semana que entra lo movemos”, según destacó.
Señaló que como Municipio, se aspiraría a tener la suficiencia presupuestal para perforar 30 o 50 pozos al mismo tiempo, y resaltó que desde la pasada gestión y la actual, se ha hecho un esfuerzo “que ni siquiera en varias administraciones juntas y con presupuesto propio se había hecho”, en referencia a los 30 que se perforaron en los últimos tres años.
Sobre este mismo tema, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Roberto Escalante González informó que se ha mantenido el diálogo con los vecinos de la colonia Fovissste la Rosita, para explicarles los beneficios de tener el pozo de agua.
Resaltó que es una zona que ha venido a la baja en cuanto a disposición del líquido, por los pozos cercanos que se han ido abatiendo, como fue el caso del privado de la Unidad Deportiva y otro de El Campestre.
“Nos estamos adelantando a la problemática, algunas vecinas confirman que hay disminución del agua y tarde o temprano faltará en ese sector”, destacó.
El responsable del organismo operador aclaró que el agua no será para una colonia en particular, sino que se va a distribuir a todos los habitantes de ese mismo sector y por igual.