
Víctimas de Jeffrey Epstein preparan lista de sus agresores, ¿Cómo las protegerán los legisladores de EU?
Las sobrevivientes y víctimas de abuso del fallecido financiero Jeffrey Epstein, quien tuvo amistad con Donald Trump y el expresidente Bill Clinton, realizaron una protesta frente al Congreso de Estados Unidos ayer miércoles donde estuvieron acompañados de algunos legisladores de los partidos Republicano y Demócrata.
Una de las víctimas pidió al gobierno transparencia para garantizar la justicia en el caso, en su caso la publicación de los documentos y se demuestre que ni billonarios, políticos o líderes mundiales estén sobre la ley.
Ante los medios anunciaron que se están organizado para crear su propia lista con los nombres de sus presuntos agresores “Nosotros sabemos los nombres, muchos de nosotros fuimos abusados por ellos, ahora como sobrevivientes compilaremos una lista confidencial con quienes estuvieron el ‘mundo de Epstein’ y será hecha por los sobrevivientes y para los sobrevivientes, nadie más está involucrado”.
La legisladora republicana y simpatizante de Donald Trump, Marjorie Taylor Greene, quien también se ha distanciado de él en causas como la invasión a Gaza y las víctimas de Epstein, acompañó a estas durante su manifestación y aseguró no tener miedo de decir los nombres.
Dijo que el grupo de Epstein eran una cabal de políticos, burócratas y élites que “se hicieron de la vista gorda” y deben ser responsabilizados.
“Sí, da miedo decir nombres, pero les diré algo, si me dan una lista, caminaré al Capitolio y en el pleno diré cada maldito nombre de quienes abusaron de estas mujeres”, afirmó Greene.
Sostuvo que esto no es sobre política, pero es un punto de quiebre en el país, donde se ha vuelto dos Estados Unidos, “uno para los ricos, los poderosos y las élites que nunca enfrentan ninguna dificultad o problema y luego está la que es para los olvidados que enfrentan todos los problemas, lidian con todo y nunca obtienen justicia por haber sido sexualmente abusados y violados por un monstruo”.
El también legislador republicano Thomas Massie declaró también que si las víctimas crean una lista con los nombres de los cercanos a Epstein la leerán en el pleno de la Cámara de Representantes para que esté protegido por la clausura de “hablar o de debate”.