Momento preciso donde se desploma el puente en China.
China vive horas de temor e incertidumbre tras el derrumbe de un puente, el pasado martes 11 de noviembre. El miedo reina porque la construcción se había inaugurado en septiembre del vigente año, con el objetivo de conectar las ciudades de Sichuan y el Tíbet.
China: inauguran puente y se desploma en apenas 60 días
El pasado lunes 10 de noviembre, la policía de la ciudad de Maerkang cerró el acceso al puente Hongqi debido a que visualizaron la presencia de grietas cerca de las laderas y también en el pavimento de carreteras cercanas. Esto, sumado a movimientos de terreno en una montaña cercana, alertó a las autoridades, quienes lograron predecir, afortunadamente, el derrumbe.
Durante el transcurso del martes 11 de noviembre, según informan las autoridades locales, las condiciones emporaron. Luego iniciaron los deslizamientos de tierra y posteriormente que concretó el desplome del puente recientemente inaugurado, tal como se puede ver en el siguiente video captado en el momento preciso cuando la construcción cedió y se derrumbó.
Afortunadamente, no hay que lamentar personas lesionadas y fallecidas, ya que el cierre del puente el día lunes 10 fue una medida acertada. Recordemos que este conexión tiene 758 metros de largo y por ahí transitan miles de ciudadanos chinos que viajan desde Sichuan hasta la región del Tíbet y viceversa.

VER TAMBIÉN Tiktoker china responde a influencer mexicana que culpó a su país del COVID
El video viral de Estela Hao evidenció la desinformación y el racismo de Ana GastelumTodavía reina el temor y la incertidumbre, a pesar de no lamentar víctimas fatales, ya que no es el primer desplome de una obra recién construida en China. El pasado mes de agosto, el puente de una vía ferroviaria construido en Qinghai colapsó cuando se tensaron los cables: el saldo fue fatal, ya que murieron 12 trabajadores y desaparecieron 4 personas.

VER TAMBIÉN China frena precursores de fentanilo por aranceles
Por otro lado, las autoridades chinas estudian y analizan el mantenimiento y la construcción del puente, así como las condiciones geológicas del terreno, con el objetivo de hallar culpables y evitar que un evento de estas características vuelva a suceder. Por ahora no hay una fecha estimada de reactivación de la carretera.