Viesca no recibió patrullas y solo tiene tres para la vigilancia de todo el municipio
El municipio de Viesca no recibió patrullas de las que el Gobierno del Estado entregó el jueves, por lo que con solo tres unidades se cubre la vigilancia en todo el municipio, expuso el alcalde Jorge Vélez Sandoval.
Incluso recordó que la Secretaria de Seguridad Pública, les facilitó cuatro patrullas, pues cuando inició su administración recibió solo una y al “día dos” se le desvieló y no había forma de que los policías realizaran sus labores, pero se ya se les descompuso una de las que les dieron hace casi un año.
“No me tocaron, ya me habían mandado, cuando empezamos me dejaron una patrulla, pero al día dos se me desvieló y nos quedamos sin patrullas, pero con el apoyo del gobernador, del fiscal, (Manolo Jiménez), del fiscal (Federico Fernández), del capitán Hugo (Gutiérrez, secretario de Seguridad) y el amigo Héctor (Flores, encargado de la Policía Estatal).
Reiteró que recibió una corporación en pésimas condiciones y con solo 13 elementos. Actualmente hay 18 o 19 aprobados en los exámenes de control y confianza, pero la meta es completar 28 a 33 que es lo que le pide el Secretariado de Seguridad.

“Ojalá y lo logremos por que por lo largo y lo extenso del territorio es muy difícil cubrir todo”.
Recientemente en entrevista para El Siglo de Torreón, el alcalde, Jorge Vélez Sandoval, expuso que hay una estrecha coloboracion con las corporaciones del Estado, quienes les apoyan con operativos sin que hasta el momento se registre algún incidente, además hay una base de la Guardia Nacional que también colaboran con la vigilancia.
Asimismo cada lunes hay una reunión en la delegación de Laguna de Fiscalía del Estado, donde en conjunto con Matamoros y Torreón se toman acuerdos sobre estrategias a implementar y reiteró que en Viesca hasta el momento esta “todo bien”.
Fue el 30 de octubre que el gobernado del Estado, Manolo Jimenez Salinas, estuvo en el Terrotorio Santos Modelo, en Torreón para oficializar la entrega de patrullas, armas, uniformes y equipamiento táctico, con una inversión de 433 millones de pesos, con parte de ese recurso se adquirieron 160 vehículos tácticos de uso específico, incluyendo unidades del C-4 móvil inteligente, vehículos de traslado de máxima seguridad para centros penitenciarios; Black Mamba blindado, patrullas pick up Ram y vehículos sedan para la Fiscalía General del Estado. Se incuyen 62 vehículos radiopatrullas Ram para los municipios de todas las regiones del estado, de las cuales se le entregaron dos a Francisco I. Madero y dos a San Pedro.