
La ‘Marea Púrpura’ cayó en su último encuentro de la campaña regular en Saltillo, por lo que disputará fuera la semifinal de la ONEFA. (Archivo)
Los Vikingos de San Isidro, volverán a viajar a Saltillo, pero en esta ocasión, para disputar las semifinales de la Conferencia Amarilla, en la categoría Juvenil de la ONEFA en su temporada Primavera 2025.
El sábado pasado, “La Marea Púrpura” visitó a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), con quienes perdieron 21-14 en un emocionante encuentro, dejando su marca en 5 ganados y dos perdidos en la campaña regular.
Y es que el revés, mandó a los laguneros hasta la tercera posición, por lo que tendrán que fungir como visitantes, precisamente ante los de la capital coahuilense, de nueva cuenta en el Estadio Jorge Castro Medina.
En la otra semifinal, los tricampeones y líderes invictos, Borregos Guadalajara (7-0), le harán los honores en el clásico tapatío, a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quienes concluyeron 4-3 el certamen.
DURO REVÉS Respecto al duelo de la última jornada en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ambos equipos llegaron al encuentro con marca de 5-1, por lo que el ganador obtendría el derecho de ser anfitrión en el primer duelo de playoffs.
Los Lobos abrieron el marcador con un acarreo en su primera ofensiva, seguido del punto extra para ponerse 7-0. Sin embargo, Mario Alvarado respondió por los laguneros con una escapada que culminó en anotación, igualando el marcador 7-7.
Fue en el tercer cuarto cuando los locales volvieron a golpear con dos anotaciones más, ampliando la ventaja a 21-7, y con el marcador en contra, los Vikingos buscaron recortar la diferencia y lograron su segunda anotación en el último cuarto, pero ya no les alcanzó al agotarse el tiempo.