Tras una audiencia que se prolongó por más de 18 horas, la ex alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, fue vinculada a proceso durante la madrugada de este martes por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en su modalidad de asignación ilegal de obra pública o contratos de obra pública.
La diligencia judicial inició el lunes alrededor de las 9:30 de la mañana en el Centro de Justicia Penal de Saltillo. Flores Guerra acudió acompañada de su esposo y su madre; sin embargo, ambos permanecieron fuera de la sala debido a que la audiencia se desarrolló de manera privada.
Al término de la sesión, el juez determinó mantener como medida cautelar la obligación de que la ex funcionaria se presente a firmar cada dos meses ante la autoridad judicial, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que Flores Guerra compareció el pasado 16 de diciembre ante el Centro de Justicia Penal de Saltillo, luego de ser trasladada desde Sabinas por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes cumplimentaron una orden de comparecencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila por el presunto desvío de 280 millones de pesos.
Durante la audiencia inicial en la mencionada fecha, se formalizó el proceso penal en su contra bajo la causa 1119/2025, relacionada con presuntas irregularidades en la asignación de obras y contratos públicos durante su gestión como alcaldesa.
Vinculan a Tania Flores, ex alcaldesa de Múzquiz, por ejercicio abusivo de funciones