Vinculan al “Padrino” por el delito de abuso en anexo en Saltillo
Tras una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, se vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Juan Christian “N”, señalado como responsable de cometer abusos físicos, psicológicos y sexuales contra mujeres internas del anexo “Centro de Rehabilitación para Mujeres Nueva Vida”, ubicado en la colonia El Salvador.
De acuerdo con la causa penal 1925/2025, durante la audiencia de formulación de imputación, la jueza Anayansin Adame Olmedo consideró que existen elementos suficientes para continuar el proceso en contra del acusado por los delitos de abuso sexual y violación.
Como parte de la resolución, la autoridad estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.
Juan Christian “N”, conocido por las internas como “El Padrino”, fue detenido días atrás luego de que una adolescente de 16 años, denunciara haber sido víctima de abuso dentro del centro. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de las Mujeres, lo que derivó en la apertura de una investigación formal.
La Fiscalía Especializada para Proteger a las Mujeres y la Niñez, a través del área de delitos contra menores, tomó conocimiento del caso el pasado fin de semana. Desde entonces, se realizaron inspecciones en el anexo y diversos dictámenes periciales para recabar evidencia que sustentara la acusación.
Con los resultados obtenidos, el expediente fue judicializado y presentado ante el juez de control, quien determinó la vinculación a proceso del presunto responsable.