
VIRAL: Esto es lo que necesitas para ser una botarga del Dr. Simi
La figura emblemática del Dr. Simi se ha popularizado gracias a las redes sociales que han evidenciado las peculiares características de sus botargueros. Además, su impacto ha sido tal que asistentes a conciertos o eventos masivos optan por lanzar peluches del personaje como muestra de afecto.
Aunque parezca un trabajo sencillo, se requiere de condición para realizar la hazaña bajo el sol durante varias horas con una botarga de alrededor de 12 kilogramos.
¿Qué se necesita para ser botarguero del Dr. Simi?
Es a través del Portal del Empleo de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo, Glassdoor e Indeed donde las vacantes publicadas dejan en evidencia los requisitos que debe cumplir aquel interesado en portar la icónica botarga.
La empresa expone que se requiere tener gusto por el baile y ser buen animador, esenciales para darle vida al famoso médico. Además, agrega que se necesita:
- Haber culminado la educación básica.
- Tener conocimiento en animación, limpieza de botarga y uso de micrófono.
- Ser hábil y competente en:
- Adaptación al cambio
- Comunicación
- Orientación al cliente
- Trabajo en equipo
- Creatividad e innovación
- Motivación
- Proactividad
¿Cuánto pagan por ser botarguero del Dr. Simi?
El salario neto promedio según la plataforma Indeed es de 7 mil 070 pesos, cantidad que puede variar según el estado y la sucursal que ofrezca la vacante, así como el tipo de contrato.
La jornada laboral es de siete horas en turno completo, mientras que la cantidad disminuye a cuatro horas si se trata de medio tiempo.
Quien porte la botarga deberá, además de bailar y animar a los clientes potenciales, brindar apoyo a la sucursal, realizar volanteo y voceo, asistir a eventos especiales, así como realizar labores de mantenimiento.
El trabajador tendrá acceso a las prestaciones de ley, bono de cumpleaños, seguro de vida, reparto de utilidades, vales de despensa, apoyos económicos, descuentos de empleado y regalo navideño.
Y tú ¿te animarías a ser una botarga del Dr. Simi?