
Visitan miles Virgen del Desierto en Gómez Palacio
Hasta mil fieles por fin de semana, son las visitas que se llegan a registrar a los pies de la monumental Virgen del Desierto en Gómez Palacio, que cuenta con un atractivo para quienes desean solicitar un favor por su intercesión o bien agradecer los recibidos. Pero también, se afinan los detalles de un nuevo proyecto que contará con pequeñas partes de diversos países del mundo.
Luis Carlos Gilio Calero, encargado de la custodia de la Virgen, ubicada en la parte más alta del cerro de Dolores, detalló que se sumó una dinámica de colocar unos listones blancos en la parte baja del santuario, con peticiones, favores o una situación difícil en la que solicitan la intercesión de la Virgen María, para lo cual se ha instalado una malla para que esos listones sean amarrados.
Se trata de una dinámica similar a la que se realiza en la visita al Santuario de la Virgen Desatanudos de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en la que los visitantes amarran listones blancos con peticiones escritas, buscando la intercesión de la Virgen para resolver problemas y dificultades.
Pero aquí, la diferencia es que, para "agradecer" los favores recibidos por intercesión de la Virgen María, es que deberán amarrar un listón de color rojo en la parte alta del santuario, justo a los pies de la monumental imagen.
"Estamos muy contentos porque está acudiendo cada vez más gente. Lo que queremos comentarles es que tenemos listos ya unos listones para peticiones, favores ahí está la gente que trabaja con nosotros está aleccionada para que vayan y pusimos unas mallas, en la parte de abajo es color blanco y si hay un futuro y nos sentimos bendecidos, se pone un listón de color rojo que también se está regalando, en la parte de arriba. Hay que pagar el precio hasta llegar a la parte de arriba para agradecer nuestra petición si se hizo realidad", dijo Gilio Calero.
Compartió que hace un par de semanas, acudió a la parte alta del santuario, y pudo observar que ya se encuentran algunos listones de color rojo, lo que indica la presencia de fieles agradecidos.
"Vi unos 6 listoncitos rojos, lógicamente ya habrá cientos de peticiones en la parte baja y sí estamos contentos".
Otro de los atractivos con los que se habrá de contar, es con un Museo en donde se expondrán nacimientos y Sagradas Familias, para lo cual ya se cuenta con más de 500 nacimientos de gran parte del mundo y de todos tamaños, por ejemplo algunos que son tan pequeños que será necesario utilizar una lupa.
Además, se cuenta con una Virgen peregrina de dos metros de altura, la cual el día 1 de julio, fue entregada al Sanatorio San José, pero podrá visitar cualquier parte que la solicite a través de la página oficial.