
Cada out es de vital importancia a estas alturas del calendario en la competencia, pues se definen los puestos con rumbo a la postemporada. (Archivo)
Al final del camino, han llegado los equipos en la temporada “Verano 2025” de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, aunque aún hay un juego pendiente que definirá los enfrentamientos dentro de los playoffs.
Y es que este domingo 19 de octubre, aún se enfrentarán los Pilos y Cardenales de San Judas, ante la escuadra de Modelorama Los Sauces, en juego que se les quedó pendiente, correspondiente a la novena jornada del rol regular; el duelo será en el campo 7 de la Unidad Deportiva Aeropuerto, a partir de las 09:30 horas.
SCORES
Dentro de los resultados que arrojó la vigésima jornada del calendario, un racimo de 4 anotaciones aseguró prácticamente la victoria al equipo de cerveceros Quinta Santa Fe y al final selló el triunfo con score final de 7 a 2 ante Dental Ramírez.
Juan Francisco Triana Quezada lanzó 6 entradas, ponchó a 2 bateadores contrarios, regaló una base por bolas, le dieron 4 hits, no le anotaron carreras y se llevó el triunfo; Cristian Martínez Tapia, que lanzó 4 entradas, ponchó a 3 bateadores, le sonaron 11 hits, le anotaron 5 carreras, salió con la derrota a cuestas.
Con racimos de 4 carreras en el cierre de la primera entrada y 4 en la segunda, el equipo de Nene Castor La Joya se encaminó al triunfo con amplio margen de 12 a 3 sobre el equipo de los Rieleros. Efraín Favela Saucedo lanzó todo el juego desde la lomita, y con labor de 12 bateadores ponchados, 2 golpeados, 1 base por bolas, 7 hits y 3 carreras en su contra, le permitieron colgarse el triunfo; Ricardo Sánchez lanzó 5 entradas, ponchó a 3 bateadores, dio una base por bolas, le pegaron 9 hits, le anotaron 10 carreras, cargó con la derrota.
Hasta el cierre de la cuarta entrada, el equipo de Familia López Santo Tomas tenía una cómoda ventaja de 9 carreras, y en la quinta anotaron 5 más para consumar el triunfo con paliza de 14 a 1 ante el equipo de Manuel Herrera y Lupe Llamas.
José Luis Escobar Rivera lanzó 6 entradas, ponchó a 11 bateadores, regaló 2 bases por bolas, le pegaron 3 hits, uno de ellos cuadrangular, le anotaron una carrera, y reclamó la victoria; Sergio Llamas Franco, que lanzó 2 entradas, dio una base por bolas, le conectaron 9 hits, uno de ellos cuadrangular, le anotaron 7 carreras, sufrió el resbalón.
A la ofensiva, por Santo Tomás, Jeremy Montelongo Escobar se destapó con 3 imparables, uno de ellos cuadrangular, sólo le faltó el triple para el ciclo, e impulsó 4 carreras.
Hasta la parte baja de la séptima entrada, Modelorama Los Sauces tenían a su favor el duelo con la pizarra 4 a 3, pero en el cierre de la octava, el lanzador Manuel Tonche fue presa de los nervios o del cansancio, y 4 hits, una base por bolas, un golpe, le costaron 7 carreras para que finalmente Laguneros Junior les sacara el triunfo con pizarra final de 10 a 4.
Diego Ramírez Galván lanzó 2 entradas de relevo, ponchó a 2 bateadores, no le dieron hit, no le anotaron carreras y salió con los brazos en alto; y Manuel Tonche Muñoz, que lanzó relevo de 4 entradas, le conectaron 6 imparables, le anotaron 6 carreras, se fue con el revés.