Volcadura cobra la vida de joven conductor y deja herido a un menor de edad que viajaba como copiloto
Durante la tarde de este viernes, se registro la volcadura de un mini Cooper, cobrando la vida del conductor de la unidad, cuyo cuerpo quedó en el lugar del accidente; mientras que un menor de edad resultó con lesiones grave y fue trasladado al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez".
Conforme a lo que se pudo conocer en el lugar de los hechos, la persona fallecida respondía en vida al nombre de Ernesto Alonso Valadez, de aproximadamente 25 años, y quien se presume que conducía la citada unidad; mientras que la personas lesionada responde al nombre de Humberto Patricio “N”, quien cuenta con 17 años.
El fatal accidente se registró minutos antes de las dos de la tarde, cuando transitaban en el mencionado coche por el bulevar Centenario y casi llegando al cruce con el bulevar Venustiano Carranza; al parecer el conductor pierde el control de la unidad y sale de la cinta asfáltica.
Cabe mencionar que el vehículo mini Cooper, sale a terracería y se vuelca, quedando con el toldo en el piso y las llantas hacia arriba. Conforme a lo referido por algunas personas que presenciaron los hechos, manifestaron que dicha unidad transitaba a exceso de velocidad.
“Al arribar la unidad de rescate al lugar, nos percatamos que una de las personas ya no contaba con signos vitales, la otra persona se traslado de inmediato al Hospital General”, informó Ari Antonio Hernández Esquivel, titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos.
Detalló que al registrarse el fallecimiento de una persona, se procedió a acordonar el lugar en espera del arribo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, así como del personal de Servicios Periciales.
Tras la recolección de evidencia y la toma de entrevistas con algunas de las personas que refirieron que la unidad se desplazaba con exceso de velocidad; se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que le realicen la autopsia de ley con el objetivo de conocer la causa de su muerte.
