
Volcadura en el ejido Martha de Gómez Palacio deja siete lesionados
La mañana de este miércoles se registró la volcadura de un vehículo de transporte de personal en el ejido Martha de la ciudad de Gómez Palacio, siete personas resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:15 horas sobre el camino vecinal que conecta a la localidad de Santa Clara con el citado sector habitacional.
Se trata de una camioneta de la marca Nissan, línea Urvan, color blanco, de reciente modelo, con placas de circulación del estado de Durango, con número económico 12, del servicio Particular LGRC.
En el accidente resultaron lesionados cuatro masculinos y tres femeninas, de entre los 18 y los 47 años de edad, los cuales terminaron policontundidos y algunos con fracturas.
Fuentes de seguridad informaron que al circular sobre la citada vialidad con rumbo a la empresa donde laboran, el chofer perdió el control del volante y se salió del camino, para finalmente el vehículo terminar volcado sobre su costado izquierdo.
Algunos automovilistas que circulaban por la zona y observaron el accidente, de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de al ciudad por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, se encargó de brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Con la ayuda de ambulancias de la Cruz Roja, se procedió a su traslado a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), paras su atención médica.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se encargaron de resguardar la zona mientras los rescatista realizaban su labor.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
La unidad siniestrada fue retirada del lugar con la ayuda de una grúa y depositada a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente, misma que se encargará de continuar con los procedimientos establecidos por la ley.