WhatsApp bloquea capturas de pantalla en fotos de perfil: ¿por qué?
En las redes sociales es muy común el tomar capturas de pantalla, ya sea para recordar un acceso, un chisme que quieras pasar, etc. Sin embargo, esto podría dejar de funcionar en WhatsApp.
Pues la aplicación de mensajería ha tomado una medida de seguridad para poder proteger la privacidad de sus usuarios y evitar que sus fotografías sean guardad y/o distribuidas sin su consentimiento.

VER MÁS Influencer termina en el hospital tras lavar los trastes | VIDEO
WhatsApp refuerza la privacidad de los usuarios con nueva medida de seguridad
Con el objetivo de proteger la privacidad y evitar el uso indebido de las fotografías de perfil, WhatsApp ha implementado una nueva función que impide realizar capturas de pantalla de estas imágenes. Esta iniciativa busca frenar prácticas como la suplantación de identidad, estafas, ciberacoso y la creación de perfiles falsos, problemas cada vez más comunes en plataformas digitales.
La función es automática y no requiere que los usuarios activen nada desde la configuración. Si alguien intenta capturar la foto de perfil de un contacto, la aplicación mostrará el siguiente mensaje en la parte inferior de la pantalla:
"No se puede guardar la captura de pantalla por políticas de la app."
El resultado es una imagen en negro en la galería o, simplemente, la captura no se realiza. Es un sistema similar al que ya emplean aplicaciones bancarias y plataformas de streaming para proteger su contenido.

VER MÁS Influencer enfurece a su novio francés al recordarle la Guerra de los Pasteles
¿Cuándo podrás usar esta función?

Como ocurre con muchas actualizaciones de WhatsApp, la implementación se está realizando de forma progresiva. Por ahora, la función ya está disponible para algunos usuarios de la versión beta y oficial en dispositivos Android.
En las próximas semanas, se espera que llegue a todos los usuarios de Android a nivel global y, más adelante, también a dispositivos iOS (iPhone). Lo recomendable es mantener la app actualizada desde la Play Store o App Store para recibir esta y otras mejoras de seguridad.