
Ya ni chin… dijo Aguado Gómez tras la afiliación a Morena de Yunes Márquez
"Ya ni chin…", expresó el secretario general del PAN, Gerardo Aguado Gómez, luego de que Miguel Ángel Yunes oficializara su afiliación a Morena.
Sostuvo que es el colmo de la indecencia y vergüenza, porque ni siquiera fue congruente con su narrativa.
“Independientemente de que fue traición lo que hizo, no al PAN, a México, por lo que estaba en ese momento en juego, es incongruente con lo que hizo en campaña”, mencionó el también diputado local.
Recordó que fue uno de los principales opositores a Cuitláhuac García, gobernador; incluso a Rocío Nahle en campaña, y llegar a la Cámara de Senadores, presionado por las investigaciones en su contra y de su papá, y de su familia en general.
Expuso que él no haberse amarrado a sabiendas de lo que se jugaba era muy posiblemente el futuro de la democracia del país cuando se votó la Reforma al Poder Judicial.
“Habla de, más allá de incongruencia, habla incluso de una persona que se ha mantenido en el poder, más por beneficio personal que por servir”, afirmó.
Precisó que esa, es la historia de “Los Yunes”, quienes han estado en el PRI, en el PAN, hoy en Morena, y el colmo de la indecencia y de la vergüenza, es que diga que se siente como en casa cuando le dan su credencial.
“Actores políticos como “Los Yunes”, no hacen falta, no los queremos, y no ayudan al país. Aparte que son unos sinvergüenzas de nacimiento, lo hizo en gran medida porque los tenían muy presionados a él y a su familia por una serie de investigaciones en su contra”, advirtió.
Dijo que Morena, como ya es sabido, utiliza el aparato de gobierno justamente para perseguir, presionar y hostigar, y así como lo hizo con Yunes lo a hecho con muchos actores políticos.
“Yunes sucumbe a esas presiones, y pacta impunidad. Llega a un acuerdo para que las carpetas se cerraran y se guardaran en el cajón del sueño de los justos, y llega a un acuerdo que le beneficia a él”, señaló.
Asevero que Morena, en un acto de cinismo absoluto, no solo lo utiliza para obtener sus beneficios, como fue en este caso la votación que ocupaban, sino que también lo afilia y lo anuncian con bombo y platillo.
“Como si fuera decente anunciar a un Yunes, como si la gente no supiera lo que son la familia Yunes, los Miguel Ángel y compañía, entonces, a mí me parece que a todas luces, es una muestra de cinismo por ambos lados y de desvergüenza”, concluyó.