1-2. Neuer fue una muralla en el Santiago Bernabéu
Echada a perder la Liga ante el Mallorca, el Real Madrid dio un paso adelante para terminar otra temporada en blanco con una dolorosa derrota frente al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa mostró dificultades para generar juego y no logró sostener el ritmo del conjunto alemán, que fue más efectivo en ataque y tuvo como figura al portero Manuel Neuer.
El Bayern se adelantó en el marcador al minuto 41 con un gol de Luis Díaz, quien aprovechó un pase filtrado de Serge Gnabry para definir frente a Andriy Lunin. Al inicio del segundo tiempo, al 46, Harry Kane amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área.
El Real Madrid intentó reaccionar, principalmente con llegadas de Kylian Mbappé y Vinícius Jr., pero se encontró con varias intervenciones de Neuer, quien evitó la caída de su marco en múltiples ocasiones.

El gol del conjunto merengue llegó al minuto 71, cuando Mbappé remató dentro del área. Aunque el portero alemán alcanzó a desviar el balón, terminó dentro de la portería.
Tras el 1-2, el equipo español mantuvo la presión en busca del empate, pero no logró generar opciones claras en los minutos finales. El Bayern, por su parte, controló el cierre del partido y mantuvo la ventaja.
En el desarrollo del encuentro, Joshua Kimmich destacó en el mediocampo por su control del balón y distribución de juego. El Bayern también generó otras oportunidades, aunque no logró concretarlas.
El Real Madrid resintió la ausencia de mediocampistas con experiencia en la organización del juego, lo que se reflejó en la falta de claridad en ataque.
El partido de vuelta definirá al equipo que avanzará a las semifinales.
Ficha técnica:
Real Madrid (1): Lunin; Alexander-Arnold, Rüdiger, Huijsen (Militao, 62’), Carreras; Valverde, Tchouaméni, Thiago Pitarch (Bellingham, 62’), Güler (Brahim, 71’); Mbappé y Vinícius.
Bayern Múnich (2): Neuer; Stanisic, Upamecano, Tah, Laimer (Davies, 69’); Pavlovic (Bischof, 93’), Kimmich; Olise, Gnabry (Musiala, 69’), Luis Díaz (Goretzka, 93’); Kane.
- Goles: 0-1 (41’) Luis Díaz, 0-2 (47’) Kane, 1-2 (71’) Mbappé.
- Árbitro: Michael Oliver.
- Amonestados: Tchouaméni (Real Madrid); Neuer y Musiala (Bayern Múnich).
- Sede: Estadio Santiago Bernabéu, ante cerca de 80 mil espectadores.