100 días son suficientes para homologar venta de alcohol: Susy Torrecillas
Respecto al plazo de los 100 días para homologar horarios y reglamentos correspondientes a la venta de alcohol en los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango, la alcaldesa, Susy Torrecillas, consideró que sí es suficiente el plazo y mas tratándose de indicaciones muy claras en materia de seguridad.
"Esas son decisiones administrativas que por supuesto que las tiene que aprobar el Cabildo pero son prioridad cuando como en este caso son acciones afirmativas con mas razón se tienen que llevar a cabo", dijo la presidenta municipal.

VER TAMBIÉN Alcohol y extorsión bajo la lupa: La Laguna se da 100 días
La alcaldesa, Susy Torrecillas, mencionó que en Lerdo la seguridad es prioridad y que no tendrán que hacer ninguna modificación puesto que ya se trabaja con los horarios propuestos en la Mesa de Seguridad del pasado vienes.
La alcaldesa mencionó que en Lerdo vende alcohol en bares hasta las 2 de la mañana pero en un autoservicio hasta las 10 de la noche.
Actualmente, el Municipio cuenta con 423 licencias de alcoholes vigentes, según informó la edil, quien mencionó que el objetivo es cumplir con todos los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y en materia de Seguridad.
Reiteró que en Lerdo ya no fue necesario ajustar nada: "Porque los horarios que se propusieron sobre la mesa a iniciativa del Fiscal de Coahuila ya estaban aquí entonces por eso nosotros vamos un poquito mas adelantados. ¿Qué les pido yo a toda la gente, a todos los comerciantes, que sigamos acercándonos a la Presidencia Municipal para estar al corriente con nuestras licencias de alcoholes, con las de funcionamiento, esto como un tema de seguridad pública y todo esto viene de la Secretaría de Defensa Nacional que nos marcan cómo va la línea. Nosotros vamos muy bien".
Torrecillas mencionó que trabajará con la responsabilidad que corresponde en materia de seguridad y siempre en coordinación con los acuerdos que se tomen en la Mesa de Seguridad en coordinación con las instancias federales.

