18 personas se han atendido en el albergue temporal del DIF Torreón
Un total de 18 personas han sido atendidas en el albergue temporal invernal Nuevo Rosita a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de al Familia (DIF) Torreón, que se mantendrá abierto durante esta temporada invernal para la atención de población más vulnerable.
Este lugar de resguardo, esta ubicado al poniente de la ciudad y ha recibido a personas que de manera voluntaria o a través de traslados realizados por el personal de Protección Civil, han buscado protección ante las inclemencias del clima.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de DIF Torreón, destacó la importancia de este albergue, el cual está enfocado principalmente en la atención de mujeres y familias, a diferencia del albergue operado por Protección Civil.
“El albergue Nueva Rosita es un espacio pensado especialmente para mujeres y familias que requieren un lugar seguro para resguardarse del frío. Aquí encuentran no solo un techo, sino atención integral durante esta temporada invernal”, señaló.
Por su parte, la directora general de DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, detalló que en total han sido 18 personas, en su mayoría mujeres y menores de edad, quienes se han resguardado y recibido apoyo por parte del organismo, principalmente durante la semana anterior cuando se registraron las temperaturas más bajas.
La presidenta honoraria, Selina Bremer indicó que el albergue temporal invernal Nueva Rosita permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 21 de marzo, para atender a todas aquellas personas que lo requieran debido a las bajas temperaturas que se presentan durante la noche y madrugada ofreciendo cobijas, techo, alimentación y atención médica a quienes así lo requieran, garantizando condiciones dignas.