¿2026 es el nuevo 2016? Así es la tendencia que se viraliza en redes
Si eres de los que siempre llegan tarde a las tendencias en redes sociales y recién has comenzado a ver en tu feed muchas publicaciones alusivas a 2016 y no tienes ni idea de qué está pasando, déjanos hablarte del trend viral de inicios de 2026, al que se están sumando todos para recordarnos esa época donde la estética era ruidosa, colorida y vibrante y los filtros de Snapchat e Instagram vivían su máximo apogeo.
El throwback 2016 se ha dado principalmente en Instagram, donde famosos como Hailey Bieber, Kylie Jenner, Dua Lipa y Shakira, han compartido los looks que tenían en este año o los proyectos en que participaban.
TikTok no se ha quedado atrás, la plataforma de videos ha registrado un aumento del 452% en búsquedas con el término 2016 y cuenta con más de 56 millones de videos que utilizan un filtro brumoso inspirado en este año, según reporta el medio británico Independent.
A diferencia de 2026, donde pensamos en toda una curaduría para nuestras publicaciones en redes sociales, en 2016 las publicaciones iban muchas veces sin filtro y en el mejor de los casos un efecto de Instagram o Snapchat bastaban; pero ¿por qué estamos volviendo al pasado?
¿Por qué estamos volviendo a 2016 en 2026?
De acuerdo con Clay Routledge, psicólogo especializado en el estudio de la nostalgia desde 2001, consultado por la BBC, sugiere que hay dos factores que pueden estar impulsando volver a 2016, uno es el comienzo de un nuevo año y el otro, la incertidumbre sobre el futuro.
“Tendemos a sentirnos especialmente nostálgicos cuando sentimos que el mundo está experimentando un cambio importante”.
Según explica el experto solemos voltear hacia nuestra juventud en busca de consuelo, inspiración y orientación.
Pese a la popularidad del trend viral de 2016 en redes sociales, muchos usuarios se preguntan por qué quieren volver a este año. ¿Tú qué opinas?, ¿ya te sumaste al trend?

VER TAMBIÉN ¿Qué significa encontrar dinero en la calle, según la numerología?
Encontrar un billete o moneda no es casualidad: la numerología dice que hay un mensaje detrás