250 elementos de la Policía de Torreón apoyan en el regreso a clases seguro 2026
La Dirección de Seguridad Pública Municipal se declaró lista y en permanente estado de alerta con el fin de garantizar un regreso a clases seguro, con motivo del inicio del ciclo escolar 2026, priorizando la seguridad de alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo.
Como parte del operativo especial, 250 elementos policiales fueron desplegados de manera estratégica en distintos puntos de la ciudad, cubriendo planteles educativos de todos los niveles. Además, 40 unidades realizaron rondines constantes de vigilancia para mantener el orden y la tranquilidad, los cuales se desarrollaron antes, durante y al finalizar la jornada escolar.

Los oficiales brindaron apoyo vial, prevención de accidentes, vigilancia perimetral y acciones de proximidad social, reforzando la presencia policial principalmente en los horarios de entrada y salida, con el objetivo de evitar incidentes.
En este contexto, el comisario Alfredo Flores informó que durante el periodo vacacional de invierno se registró un saldo blanco en relación con robos a instituciones educativas, resultado de las estrategias preventivas implementadas por la corporación.

Destacó que las reuniones sostenidas con los titulares de establecimientos de compraventa de chatarra han servido para frenar el robo de cableado y otros artículos pertenecientes a las escuelas, aunado a los recorridos constantes de vigilancia y la coordinación permanente con padres de familia y la Secretaría de Educación en la región Laguna.
Finalmente el director de la corporación exhortó a la ciudadanía a salir con anticipación de sus hogares, respetar los señalamientos viales y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades viales, especialmente ante las bajas temperaturas que se han registrado, con el fin de prevenir accidentes.