A los 76 años, Don Reynaldo sigue pedaleando por Torreón en busca de trabajo
A sus 76 años, el abuelito lagunero, Reynaldo Rodríguez Sifuentes, continúa trabajando por necesidad, pero también porque desea seguir siendo productivo a la sociedad.
Don Reynaldo se mueve por las calles de Torreón en su bicicleta y entre semana acostumbra ubicarse en la Calzada Salvador Creel y calle Castaños de la Colonia Los Nogales.
Ahí, se sienta entre 2:00 a 4:00 de la tarde (aproximadamente), a esperar que los laguneros vean su letrero que menciona su teléfono (8714156665) y en el que anuncia sus servicios de plomería.

El padre y abuelo charló con El Siglo de Torreón dentro del programa, Historias de Laguneros. Contó que desde que estaba “chavo” comenzó a abrirse camino en la plomería.
“Anduve con un señor de ayudante, además de que me compré un libro y anduve ‘macheteando’ hasta que aprendí lo necesario. Yo quería estudiar para Contador Público, pero tristemente murió mi padre y entonces tuve que ponerme a trabajar y salir adelante”.
Mencionó que a los 20 años compró un tabarete en donde vendía fierros viejos, sin embargo, en una administración del exacalde, Jorge Zemeño, lo perdió.

“Tumbaron los tabaretes y no supieron llevarnos a un diálogo para ver cuánto podíamos pagar para evitar que nos derribaran los tabaretes”.
Relató Rodríguez Sifuentes que antes de ubicarse en Castaños y Salvador Creel se ponía en otro crucero de la Colonia Jacarandas.“Pero aquí donde me pongo ahora, pasan muchos carros y me ven el anuncio. Antes estaba una ferretería aquí en Salvador Creel y Castaños y eso me ayudaba porque venían personas a comprar y me contrataban”, expresó.
El señor contó que tiene dos hijas y un hijo, además de sus nietos. Gracias a la plomería, él ha sacado adelante a su familia.
“Desde el año pasado mi esposa ya no quiere que salga por mi edad, pero como ya no me llaman clientes de antes, vengo aquí a este crucero buscando clientes. Trabajo para sacar mi sustento y para seguir activo, aunque también mis hijos me ayudan con lo que pueden”.
Para finalizar, Don Reynaldo comentó que se pone a la disposición de los laguneros por si necesitan algún servicio de plomería.“Y ando en mi bicicleta porque nunca me enseñé a manejar. Aquí estoy (Salvador Creel y Castaños) hasta que salga chambita. Mi número es 8714156665”.