Producción. Se trata de una obra escrita por la dramaturga mexicana Valeria Fabri y, en esta ocasión, es dirigida y producida por Armando Estrada.
El Colectivo Serenipia Teatro se prepara para subir al escenario de La Estética Centro Cultural, cuando este próximo domingo 15 de febrero, en punto de las 18:00 horas, se presente la obra Hoy se murió mi tortuga.
Reyna Serrato, asistente de dirección de Colectivo Serenipia Teatro, compartió en entrevista que se trata de una obra escrita por la dramaturga mexicana Valeria Fabri y, en esta ocasión, es dirigida y producida por Armando Estrada.
En las actuaciones se cuenta con la participación de Sebastián Valero, Alejandra Garza y Eduardo Garay.
"La sinopsis es que son dos jóvenes, quienes desde su primer encuentro se prometen amor eterno hasta que se muera su tortuga, o hasta que el amor incondicional cambie de condición".
Tres actores en escena y un acto conforman el texto escrito por Valeria Fabri. Hay un abordaje de las emociones humanas, un cuestionamiento y, sobre todo, una reflexión.
"La escenografía se pensó para tener la perspectiva de la vida de la tortuga y la vida de la pareja al mismo tiempo, porque en la obra se vive un existencialismo por parte de la tortuguita que es muy intelectual y todo eso, aceptando que ella sólo es una tortuga. Y al mismo tiempo está la vida de la pareja, en la etapa del súper enamoramiento a las peleas y todo lo que pasa en una relación, que creo que es muy normal cuando estás empezando la vida adulta: trabajo, planes más a futuro. Se pensó para que esos dos personajes estuvieran separados".
El elenco se la obra se encuentra conformado por Armando Estrada (director y productor), Sebastián Valero (actor), Alejandra Garza (actriz y vestuarista), Eduardo Garay (actor), Heggy Medina (coreógrafo), Alex Orozco (fotografía) y Reyna Serrato (asistente de dirección).
El colectivo también ha anunciado otra fecha en el mismo recinto y a la misma hora programada para el 1 de marzo, en una época idónea para cuestionarse un sentimiento tan humano como el amor, que en esta ocasión dispone de la perspectiva de un animal.
"Es algo muy inusual; creo que la autora supo abordar esa crisis y al mismo tiempo el amor que la tortuguita siente por la protagonista. Es una reflexión muy bonita: no sólo las personas pueden amar, sino también los animalitos".
Cabe recordar que La Estética es un foro cultural independiente ubicado en Presidente Carranza 1965 oriente, en Torreón.