Durante el torneo se formarán dos selecciones para asistir al Torneo Nacional de Flag Federado, convocado por dicho organismo.
Con la tradicional ceremonia inaugural, durante la noche del pasado viernes se puso en marcha la cuarta temporada de la Liga de Futbol Americano Equipado de Durango (LIFFAE), en su modalidad Flag o "Tocho Bandera", en categoría Libre Femenil.
SUMAN 14 EQUIPOS
La ceremonia se realizó en el campo de la Universidad Autónoma de Durango, campus Gómez Palacio, donde estuvo presente la directora de la UAD Campus Laguna, la MC Alejandra Páez Pichardo, en compañía del arquitecto César González, presidente de la Asociación Deportiva de Universidades de La Laguna (ADUL), así como autoridades educativas de la Universidad La Salle Laguna y del Instituto 18 de marzo.
El coordinador deportivo de la UAD Laguna, y presidente de la LIFFAE Durango, el coach Carlos Rodrigo Soto, mencionó que esta liga "Busca proyectar a las jugadoras de los diferentes clubes es instituciones educativas, que tengan un espacio dónde desarrollar sus habilidades y se viva una sana competencia".
En esta temporada participarán 14 equipos: Miami flag (de Lerdo), Águilas Reales del Instituto 18 de marzo, Cuervas Negras de Gómez Palacio, Club Raiders Black (Gómez Palacio), Club Raiders Silver, Academia Scorpions (con 3 equipos, Scorpions Negro, Scorpions Naranja y Scorpions Blanco).
Además de Bad Toys (Gómez Palacio), Correcaminos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, ULSA Laguna, Cowgirls de Francisco I. Madero, Coahuila, Lobas Viejas (exalumnas de UAD) y Lobas Grises UAD Laguna (actuales campeonas).
Se jugará en formato de Round Robin, los días viernes de cada semana en la UAD Gómez Palacio, a partir de las 19:30 horas.