¡Accidente en la Etapa 3! Isaac del Toro abandona la vuelta al País Vasco
El ciclista mexicano Isaac del Toro se vio obligado a abandonar la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2026 tras sufrir una fuerte caída durante el recorrido.
El accidente ocurrió alrededor del kilómetro 88, donde varios corredores se vieron involucrados.
Aunque intentó continuar, Del Toro presentaba visibles signos de dolor y dificultades para caminar, especialmente por un golpe en la pierna derecha, por lo que su equipo decidió retirarlo para evaluar sus lesiones.
El abandono llegó en un momento poco apreciado para el mexicano, ya que llegaba en buen momento y se encontraba en el octavo lugar de la clasificación general, a 2 minutos y 44 segundos del líder, el francés Paul Seixas.
Su salida representa un duro golpe en sus aspiraciones dentro de la competencia, donde era considerado uno de los protagonistas.
¿Qué pasó en la Etapa 2?
El pedalista mexicano culminó la prueba en el puesto 11, lo que le permitió ascender hasta el octavo puesto en la clasificación general.
* Clasificación general Vuelta al País Vasco 2026
- 1.- Paul Seixas | 4:28:47
- 2.- Primoz Roglic | +1:59
- 3.- Florian Lipowitz | +2:08
- 4.- Mattias Skjelmose | +2:14
- 5.- Ben Tulett | +2:27
- 6.- Alex Baudin | +2:31
- 7.- Ion Izagirre | +2:36
- 8.- Isaac del Toro | +2:44
- 9.- Harold Tejada | +2:48
- 10.- Cian Uijtdebroeks | +3:01