¿Habrá clases? A esta temperatura se suspende la asistencia obligatoria en las escuelas de Coahuila
Ante el marcado descenso de temperaturas que se prevé a partir del fin de semana y el pronóstico de posible caída de nieve o aguanieve en diversas regiones de Coahuila, la Secretaría de Educación del estado activó el Protocolo de Bajas Temperaturas, con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad escolar.
Como parte de estas acciones preventivas, docentes de todos los niveles educativos han comenzado a difundir, a través de grupos de WhatsApp escolares, un material informativo con recomendaciones y lineamientos a seguir previo al regreso a clases programado para este lunes.
De acuerdo con el protocolo, en los niveles de educación inicial, preescolar y educación especial, las faltas o retardos de los alumnos deberán ser justificados cuando el termómetro marque 0 grados centígrados.
En el nivel de primaria, se permitirá la inasistencia justificada de los estudiantes cuando la temperatura registre menos un grado centígrado a las 7:00 de la mañana, mientras que en secundaria la ausencia será válida si el termómetro marca menos dos grados a las 6:00 de la mañana.
La Secretaría de Educación precisó que en los planteles educativos se continuará con el desarrollo de los contenidos programados siempre y cuando la asistencia sea superior al 50 por ciento del alumnado.
Las autoridades educativas reiteraron el llamado a madres, padres de familia y tutores a mantenerse atentos a la información oficial y a priorizar la seguridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes ante las condiciones climáticas adversas.
