Coahuila saltillo Salud Coahuila Desaparecidos ahmsa PIEDRAS NEGRAS

saltillo

Acumula Saltillo más de 200 apagones de la CFE; afectan abasto de agua

Más de 200 fallas eléctricas en Saltillo han afectado pozos de agua y el abasto; el Ayuntamiento reforzó coordinación con CFE y Aguas de Saltillo

Acumula Saltillo más de 200 apagones de la CFE; afectan abasto de agua

Acumula Saltillo más de 200 apagones de la CFE; afectan abasto de agua

ISABEL AMPUDIA
ISABEL AMPUDIA

Más de 200 interrupciones en el suministro eléctrico se han registrado en Saltillo durante los últimos meses, tras fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que también han impactado la operación de pozos de agua y, en consecuencia, el abasto a la población.

Reconocen fallas y deficiencias

El alcalde Javier Díaz González señaló que durante la comparecencia de la directora general de la CFE ante la Cámara de Diputados se reconoció la recurrencia de estas anomalías, así como deficiencias en el mantenimiento de distintas instalaciones eléctricas.

Precisó que los apagones han repercutido directamente en el funcionamiento de los pozos, provocando afectaciones en el suministro de agua potable a distintos sectores de la ciudad.

Añadió que entre los problemas identificados también se encuentran la falta de mantenimiento de infraestructura eléctrica y la poda pendiente de árboles en diversos puntos del municipio.

Coordinación con CFE y Aguas de Saltillo

No obstante, detalló que ante estas fallas, el Ayuntamiento fortaleció la comunicación con la paraestatal, luego de que anteriormente no recibía avisos oportunos sobre las interrupciones del servicio, lo que dificultaba anticipar y atender sus consecuencias.

Resaltó que actualmente mantiene comunicación directa con el superintendente y personal operativo de la CFE, a través de un grupo en el que también participa personal de Aguas de Saltillo, para responder con mayor rapidez cuando una falla eléctrica comprometa la operación de la red de agua.

Afirmó que la coordinación ha mejorado durante los últimos dos meses, ya que el objetivo es evitar que nuevas interrupciones eléctricas vuelvan a afectar el funcionamiento de los pozos y el suministro de agua potable en Saltillo.

siglonet-266497

⏰

Leer más de Coahuila

Escrito en: cfe saltillo javier díaz gonzález aguas de saltillo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acumula Saltillo más de 200 apagones de la CFE; afectan abasto de agua

Clasificados

ID: 2526190

elsiglo.mx