Acuña alista Festival Running Las Vacas
Todo listo para la vigésima edición del Festival Running Las Vacas, el cual se llevará a cabo en el municipio de Ciudad Acuña, en el que se espera 30 mil visitantes y una derrama económica de entre 12 y 15 millones de pesos.
Fue en rueda de prensa donde el director de la OCV Acuña, Gustavo Antonio Cardenas Aguilera, dio a conocer todos los detalles de este evento, acompañado por Raúl Rodarte, director de OCV Saltillo, así como la encargada del despacho de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Martha Elena Moncada Zertuche.
Durante el acto, se destacó que este tipo de eventos fortalecen el turismo regional al atraer visitantes de distintos municipios de Coahuila y del sur de Texas.
Además, con el Festival Running Las Vacas, se retoma una tradición que tuvo gran éxito en años anteriores y que hoy busca consolidarse como un evento turístico del norte del estado.

La actividad consiste en carreras frente a vaquillas, similares a una pequeña pamplonada, aunque actualmente incluye actividades familiares y un festival gastronómico.
Para esta edición, se dio a conocer que participarán 24 vaquillas en cuatro soltadas de seis animales cada una, con cerca de 20 corredores por ronda.
La inscripción para participar tendrá un costo de 350 pesos, mientras que la entrada para los asistentes será gratuita; además el evento contará con un operativo de seguridad con corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, se destacó que Ciudad Acuña dispone de 586 habitaciones de hotel, además de alrededor de 700 en Del Rio, para recibir a los visitantes.
