Coahuila AHMSA MONCLOVA ELECCIONES 2026 Salud Pública

Agua

Acusan desabasto de agua en San Pedro y pide intervención urgente

La diputada Delia Hernández aseguró que el 90 por ciento del municipio enfrenta problemas de suministro y cuestionó el reparto mediante pipas

Acusan desabasto de agua en San Pedro y pide intervención urgente

Acusan desabasto de agua en San Pedro y pide intervención urgente

ISABEL AMPUDIA

La diputada Delia Aurora Hernández Alvarado, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de San Pedro y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) a garantizar el acceso continuo y digno al agua potable para toda la población, ante la crisis de desabasto que afecta al 90 por ciento del municipio.

Por lo anterior, ante el pleno del Congreso del Estado, solicitó acciones inmediatas para atender la problemática y cumplir con el artículo primero de la Ley de Aguas para los Municipios de Coahuila.

Morena lleva crisis del agua en San Pedro al Congreso

Expuso que durante sus recorridos por colonias y ejidos de San Pedro, la principal demanda ciudadana ha sido la falta de agua potable, problemática que lleva varios años afectando a las familias del municipio.

Indicó que existen comunidades donde el agua no llega por tubería desde hace años, sin embargo, el suministro mediante pipas se realiza de manera selectiva, pues aseguró que únicamente algunas personas reciben el apoyo, mientras que gran parte de la población permanece sin acceso regular al recurso.

Asimismo, sostuvo que el reparto de agua en pipas se ha convertido en un negocio para el Ayuntamiento, ya que aunque por la red hidráulica no hay suministro suficiente, sí existe disponibilidad para distribuir agua mediante este mecanismo.

Diputada acusa reparto selectivo de pipas en el municipio

También criticó que el punto de acuerdo no avanzara en el Congreso del Estado, al considerar que las y los diputados votaron en contra de las familias afectadas por la falta de agua, entre ellas adultos mayores y madres de familia.

Además, cuestionó los resultados de la inversión anunciada previamente para mejorar el servicio de agua potable en San Pedro, al asegurar que no existen avances visibles en la atención del problema.

Precisó que aunque en administraciones anteriores hubo periodos de mejora en el abasto, actualmente la situación ha empeorado tanto en colonias como en ejidos del municipio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Agua San Pedro Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusan desabasto de agua en San Pedro y pide intervención urgente

Clasificados

ID: 2478504

elsiglo.mx