Espectáculos Famosos Christian Nodal Catherine O’Hara Netflix Pedro Torres

Adiós a Catherine O'Hara

Icónica. Su talento y carisma la convirtieron en una figura querida por el público, especialmente por sus personajes entrañables y memorables.

Icónica. Su talento y carisma la convirtieron en una figura querida por el público, especialmente por sus personajes entrañables y memorables.

AP

Catherine O'Hara, la talentosa actriz cómica canadiense de "SCTV" que hizo el papel de la atribulada madre de Macaulay Culkin en dos películas de Home Alone y la excéntrica matriarca Moira Rose en la comedia Schitt's Creek, falleció ayer. Tenía 71 años.

O'Hara murió en su casa en Los Ángeles "tras una breve enfermedad", según un comunicado de su agencia, Creative Artists Agency. No se disponía de más detalles.

La carrera de O'Hara comenzó en Second City en Toronto en la década de 1970. Fue allí donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se convertiría en un colaborador de toda la vida y su coprotagonista en Schitt's Creek. Los dos formarían parte del elenco original del programa de sketches "SCTV", abreviatura de "Second City Television", que comenzó en la televisión canadiense en la década de 1970 y se emitió en NBC en Estados Unidos a principios de los años 80, lanzando las carreras de otros destacados comediantes canadienses, como Martin Short, John Candy, Andrea Martin, Rick Moranis y Joe Flaherty.

Hollywood no sabía del todo qué hacer con O'Hara y su estilo disperso. Interpretó personajes secundarios excéntricos en After Hours de Martin Scorsese en 1985 y Beetlejuice de Tim Burton en 1988, un papel que retomaría en la secuela de 2024.

Interpretó de manera más seria a una madre horrorizada que accidentalmente abandonó a su hijo en las dos películas de Home Alone. Las películas estuvieron entre las más taquilleras de principios de la década de 1990 y su ambientación navideña las convirtió en perennes en la televisión.

Su coprotagonista Culkin fue uno de los que le rindieron homenaje el viernes.

"Mamá, pensé que teníamos tiempo", escribió Culkin en Instagram junto a una imagen de Home Alone y una recreación reciente de la misma pose. "Quería más. Quería sentarme en una silla junto a ti. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te amo. Te veré más tarde".

O'Hara encontraría su lugar con el grupo de profesionales de la improvisación reunidos por Christopher Guest para una serie de falsos documentales que comenzaron con Waiting for Guffman en 1996 y continuaron con Best in Show en 2000, A Mighty Wind en 2003 y For Your Consideration en 2006.

Best in Show fue la película más exitosa y mejor recordada de la serie.

Schitt's Creek fue un triunfo culminante en su carrera y la personificación perfecta de su talento cómico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Icónica. Su talento y carisma la convirtieron en una figura querida por el público, especialmente por sus personajes entrañables y memorables.

Clasificados

ID: 2448158

elsiglo.mx