Sin importar las bajas temperaturas que alcanzaron los tres grados y mucho menos la caída de granizo, impidió que los adultos mayores, muchos de ellos cercanos a los 80 años de edad, salieran de casa para cobrar su pensión del Bienestar.
Una larga fila fue la que se observó esta mañana de lunes a las afueras del Banco del Bienestar ubicado en el centro de Torreón, de adultos mayores que esperaban disponer su recurso que este año sufrió un incremento de 200 pesos alcanzando los 6mil 400 en este 2026.
Doña María del Consuelo, salió desde las 7:30 horas del fraccionamiento La Paz para después tomar un camión que la llevaría hasta las zona centro, sin embargo este tardó en pasar cerca de 30 minutos.
Después de viajar por más de una hora, la mujer de 78 años de edad, llegó al mercado Juárez y caminó hasta la sucursal de la calle Rodríguez, y integrarse en la larga fila que se había formado desde temprana hora. “Sí cala el frío… la necesidad obliga”, dijo María del Consuelo quien prefiere sufrir las inclemencias del tiempo antes de que un cajero se “trague” su tarjeta y padecer el “Viacrucis” que pudiera representar el reclamar su nueva tarjeta.
“Es que los cajeros cobran y luego que se traga la tarjeta, mejor hace uno el sacrificio de venir a padecer, frío calor cansancio lo que sea”.
Otros adultos que salieron cubiertos de pies a cabeza, lanzaron un llamado a la delegación de Bienestar para diseñar una estrategia para atender a los adultos mayores, por lo menos en estos días de cobro en los que las temperaturas seguirán muy bajas.
“Que nos trasladen a un lugar cerrado, porque aquí esta uno con el frío”, dijo una mujer mientras frotaba sus manos con fuerza para tratar de calentarlas.
Adultos mayores salen a cobrar pensión pese a bajas temperaturas