Advierten posible fracaso del Congreso de EU para frenar ataque de Trump contra Irán
Sin justificación aparente, el presidente Donald Trump ha colocado fuerzas militares para una guerra de agresión contra Irán, lo que medios estadounidenses prevén sea entre días o semanas, de no llegarse a un acuerdo como ha amenazado él mismo.
El despliegue militar de Trump se debate en atacar nuevamente el programa nuclear del país persa, su programa de misiles balísticos y otros objetivos, al tiempo que se dan pláticas indirectas. Esto luego de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiterara su llamado a atacar a Irán.
El diario The New York Times destacó que si bien Trump hizo campaña como el candidato que mantendría a Estados Unidos apartado de las guerras, la actual intención de Trump sería al menos la séptima ofensiva contra otro país desde el año pasado.
Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos podría darle luz verde a Trump para desencadenar la guerra, luego de que el legislador demócrata Ro Khanna declarara que forzaría el voto del Acta de Poderes de Guerra, para retener la capacidad de Trump para atacar, cuando los demócratas no tienen el apoyo suficiente para aprobar la medida simbólica.
Diversas fuentes consultadas por el medio Axios comentaron que la campaña contra Irán podría extenderse por semanas, con la participación de Israel.
El legislador republicano Thomas Massie confirmó que no habría los suficientes votos para frenar la acción del presidente y señaló que los legisladores de su partido le “temen” a Trump.