Alcalde afirma que Matamoros es uno de los municipios más transparentes
“Yo siempre he dicho que somos unos de los municipios más transparentes, más allá de los criterios de organismos ciudadanos” afirmó el alcalde Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, sobre el resultado que dio a conocer el colectivo Regidor MX Laguna, en donde reconocer algunos avances en los indicadores que tomaron en cuenta para evaluar el desempeño del Cabildo.
Afirmó que, Matamoros es el único municipio de tiene una contraloría ciudadana que revisa los ingresos, egresos, así como los procesos de licitación, lo cual calificó como un ejercicio más transparente que el criterio que pueda tener cualquier organismo.
“Hoy felicito a Monitor Ciudadano que con toda la voluntad del mundo nos hemos sumado a sus indicadores para que nos puedan evaluar en base a los criterios que ellos tienen para evaluar la transparencia y el desempeño de los alcaldes y de los ayuntamientos y gracias a Dios, pues hay vamos”.
Como se recordará en las anteriores evaluaciones que hizo Regidor MX, se insistió en la falta de transparencia del Cabildo de Matamoros, incluso en el análisis que se hizo del primer semestre del 2025, se resaltó que no había información disponible o actualizada en el Portal de Transparencia y que las sesiones de Cabildo no eran públicas, incluso se resaltó que, pese a que se acordó que las reuniones fueran itinerantes, en el periodo comprendido de enero a junio solo se hicieron dos sesiones bajo esa modalidad.