Regionales San Pedro Elecciones 2026 INE San Pedro

Alcalde de Matamoros

Alcalde de Matamoros buscará reunión con Riquelme para checar el tema de autotransporte

Alcalde de Matamoros buscará reunión con Riquelme para checar el tema de autotransporte

Alcalde de Matamoros buscará reunión con Riquelme para checar el tema de autotransporte

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López dijo que en unas semanas probablemente se reúna con su homólogo de Torreón, Miguel Riquelme Solís, para tratar el tema del autotransporte, entre otros proyectos que tienen impacto por la vecindad entre ambos municipios.

“Hay temas que tienen que formar parte de una agenda Metropolitana y para eso yo creo que en las próximas semanas nos estaremos reuniendo con el ingeniero Riquelme para tratar los temas que tienen impacto, en la región y uno de esos temas es el tema del transporte”.

Agregó que, uno de los temas importantes de la agenda del alcalde de Torreón es el de la movilidad urbana, por lo que reiteró que de la mano del Gobierno del Estado, se podrían “tocar” puertas para que la ciudadanía que a diario transitan de un municipio a otro para sus actividades cotidianas cuenten con un mejor sistema de transporte.

Ramírez López resaltó que, en Matamoros hay dos cooperativas que prestan el servicio de transporte suburbarno; los llamados “Autobuses Rojos” y los de Congregación Hidalgo y son alrededor de 70 unidades las que circulan en ambas ciudades, los cuales están regidos por la Ley de Transporte Estatal y aseguró ambas empresas cumplen con la normativa vigente.

Expuso que de no cumplir con los requerimiento la Dirección de Autotransporte Municipal no les otorga la renovación de los permisos de concesión, que es uno de los tramites que deben hacer para posteriormente acudir al pago de los refrendos anuales, pero reiteró que hay aspectos que se podrían mejor si se trabajan coordinadamente entre Torreón y Matamoros.

“Si tú vas al transporte del municipio, llevas la factura de tu autobús, de tu camión y si es un modelo que no da con lo que marca la ley, pues no se le otorga ese

Refrendo”.

Con relación al servicio de transporte urbano, que son algunas rutas en las colonias y los ejidos que ya quedaron dentro de la mancha urbana, el alcalde, especificó que son alrededor de 12 combis y no son tantas debido a que son suficientes para cubrir el servicio, ya que también están los taxis, los cuales reiteró también deben cumplir con todos los requisitos.

“Para poder prestar el servicio tienen que contar todos los permisos municipales y estatales. Y para nosotros darles el requisito municipal pues tenemos que ver el modelo y si no lo cumplen de manera inmediata pues no se les otorgan esos permisos y sin esos permisos difícilmente puede ejercer su trabajo, es algo que los empresarios que se dedican a este giro han sido muy responsables en la modernización de su parque vehicular”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alcalde de Matamoros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Matamoros buscará reunión con Riquelme para checar el tema de autotransporte

Clasificados

ID: 2488499

elsiglo.mx