Gómez Palacio y Lerdo Cabildo Gómez Palacio AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO Cáncer de mama LERDO Desaparecidos

festival flores

Alcaldesa de Lerdo invita a sexta edición del Festival de las Flores 2026

Lerdo realizará el Festival de las Flores 2026 el 25 de octubre en el ejido Los Ángeles, con acceso gratuito, temática de catrinas y actividades familiares

Alcaldesa de Lerdo invita a sexta edición del Festival de las Flores 2026

Alcaldesa de Lerdo invita a sexta edición del Festival de las Flores 2026

ANGÉLICA SANDOVAL
ANGÉLICA SANDOVAL

Con el lema “Una tarde en medio de los campos de flores”, la alcaldesa Susy Torrecillas invitó a las familias lerdenses y a visitantes de la Comarca Lagunera a participar en la sexta edición del Festival de las Flores 2026, que se realizará este domingo 25 de octubre a partir de las 16:00 horas en el ejido Los Ángeles. El acceso será gratuito y la temática será de catrinas y catrines.

Ambiente, tradición y campos florales

El evento enmarca las tradiciones del Día de Muertos con la apertura oficial de los campos de cultivo de temporada, teniendo como escenario los representativos sembradíos de flor de cempasúchil y mano de león.

La jornada ofrecerá un ambiente lleno de color, música en vivo y gastronomía típica. En ese sentido, la presidenta municipal exhortó a los asistentes a acudir caracterizados de catrines o catrinas, destacando que en el sitio se contará con maquillistas profesionales y fotógrafos para inmortalizar la experiencia.

Ubicación y acceso

Los campos de cultivo se ubican en el ejido Los Ángeles, frente al Lienzo Charro "Leonardo Manuel".

Para facilitar la llegada de los asistentes, la ciudadanía puede consultar el video promocional y la ruta de acceso exacta a través de la página oficial de Facebook Tu Fin de Semana en Lerdo, o ingresar directamente mediante el siguiente enlace de ubicación: https://maps.app.goo.gl/KZXPkJsv9ghzF2GGA

Tour con cuota de recuperación

Finalmente, Susy Torrecillas reiteró que la entrada al festival es totalmente gratuita, reafirmando el compromiso de la administración municipal por impulsar actividades de libre acceso que fortalezcan la convivencia familiar, impulsen la economía del sector rural y preserven las tradiciones populares que distinguen a Lerdo.

Cabe hacer mención, que en la página de Facebook: Tu fin de semana en Lerdo, también se ofrece un tour con una cuota de recuperación de 350 pesos que incluye: viaje redondo en transporte cómodo, dos tamales, un vaso de elote preparado, un vaso de chocolate caliente y un tradicional pan de muerto, además de un vaso conmemorativo de regalo. El punto de reunión es la Plazuela Juárez, a las 15:30 horas.

⏰

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: festival de las flores susy torrecillas lerdo ejido los ángeles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcaldesa de Lerdo invita a sexta edición del Festival de las Flores 2026

Clasificados

ID: 2520346

elsiglo.mx