Susy Torrecillas.
La alcaldesa, Susy Carolina Torrecillas Salazar, se reunió con un grupo de extrabajadores, quienes forman parte de los beneficiarios del laudo laboral histórico heredado de la administración 2004–2007.
La edil señaló que son 170 millones de pesos los que se deben por concepto de laudos laborales en beneficio de 40 personas, en su mayoría exfuncionarios de confianza de la administración municipal 2004-2007. Lo anterior porque el monto crece cada día al ser salarios caídos. Originalmente eran 112 extrabajadores los que demandaron pero se han ido liquidando hasta restar estar estas 40 personas.
"Lo sabemos, lo tenemos claro, sin embargo si se paga en una sola exhibición ese dinero, que aparte no se tiene, dejas en indefensión a los ciudadanos de Lerdo", dijo la alcaldesa, quien dijo que empezará el diálogo con cada uno de ellos.
La Alcaldesa fue abordada por dicho grupo, a quienes manifestó su disposición al diálogo, con el objetivo de dar solución al tema de los laudos laborales. Invitó a los extrabajadores a continuar acercándose a las mesas de trabajo, a fin de avanzar en la atención de este asunto de manera individual.
https://www.facebook.com/share/v/1ARY1HABmo/
"Sé que es un derecho, porque ellos ganaron una demanda hace años pero pediría un poquito de empatía, creo que hablando se entiende la gente. Vamos a hacer lo posible para que en una realidad se pueda acordar con ellos, pagarles lo que le corresponde, igual y si quieren reinstalarse y subsanar todo por mí encantada porque hay mucho trabajo aquí, pero hablaremos uno porque cada uno tiene una visión distinta y con el mayor de los respetos", dijo la alcaldesa, quien aseguró que la administración no ha desatendido el tema porque de manera mensual se les otorga un cheque a estas personas por 10 mil pesos a cada uno en el Tribunal Laboral Democrático.-
Señaló que para poder pagarles en una sola exhibición el recurso a estas 40 personas implicaría que el Ayuntamiento ya no tendría recursos para cumplir con otras de sus obligaciones, lo que lo llevaría a desatender áreas prioritarias como Servicios Públicos, así como acciones operativas en Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, entre otras, debido a recortes presupuestales.
La Alcaldesa reiteró la importancia de que los extrabajadores se acerquen a negociar sus liquidaciones, con el fin de poder avanzar en una solución, tal como se realizó en la administración anterior.