Regionales Dengue FRANCISCO I. MADERO SAN PEDRO

San Pedro

Alcaldesa de San Pedro descarta cierre de otra maquiladora; asegura que siguen las inversiones

Señaló que la empresa realiza ajustes en sus líneas de producción y aseguró que mantienen comunicación con sus directivos.

Alcaldesa de San Pedro descarta cierre de otra maquiladora; asegura que siguen las inversiones

Alcaldesa de San Pedro descarta cierre de otra maquiladora; asegura que siguen las inversiones

MARY VÁZQUEZ

La alcaldesa de San Pedro, Brenda Cecilia Güereca Hernánez negó que se proyecte el cierre de otra empresa maquiladora y afirmó que siguen en negociaciones para que lleguen las inversiones al municipio.

Afirmó que, recientemente se habló con directivos de la empresa Vestis y le informaron únicamente sobre un ajuste en sus líneas de producción, para optimizar sus procesos.

“Por parte de la empresa hay San Pedro para rato”, declaró y aprovechó el espacio para informar a los trabajadores que estén tranquilos, ya que reiteró que están en contacto con los representantes de la empresa a nivel regional, así como con el gerente de la planta que está en el municipio.

Niegan cierre

Repitió que siguen trabajando para la llegada de nuevas inversiones, en conjunto con el secretario de Economía; Luis Eduardo Olivares Martínez, incluso sigue en pie la propuesta de la empresa interesada en ocupar las instalaciones que dejó la maquiladora Wrangler.

“Se mantiene firme y bueno lo que queremos es darle agilidad a este proceso, la verdad por nuestra parte estamos en la mejor disposición con descuentos, con apoyos o con lo que nos soliciten con tal que podamos concretar pronto este proceso”, concluyó la presidenta municipal.

Lo anterior luego de que trascendiera el posible cierre de la planta de la empresa Vestis, la cual se encuentra en las instalaciones que dejó Aramark, en el Parque Industrial de San Pedro, incluso a finales del mes de julio algunos trabajadores manifestaron su inconformidad, debido a que les notificaron que del ajuste en algunas líneas, lo cual implicaría el despido de personal y podrían aumentar la carga de trabajo, debido a que tendrían que cubrir algunas funciones de los compañeros que darían de baja y por el mismo sueldo.

Asimismo, en la sesión de Cabildo, la regidora del PRI, María Luisa González, expuso que la empresa maquiladora está a punto de cerrar, lo cual complicaría la situación del municipio.

“Preguntarle sobre la maquila, yo sé que no es cuestión del municipio, usted no tiene nada que ver, esto es un problema del Gobierno Federal, Morena, por todo lo que está haciendo. La ley de la silla, las 40 horas, los aranceles. ¿Qué se pudiera hacer alcaldesa para tratar de evitar eso?, porque esa maquila está a punto de cerrar y vamos a una situación un poco difícil en San Pedro. No es un problema de nosotros, ni del Gobierno del Estado, esto es un problema del Gobierno Federal, por todo su comportamiento.

Impartirán conferencia en San Pedro dentro de las actividades del Movimiento Violeta

VER MÁS Impartirán conferencia en San Pedro dentro de las actividades del Movimiento Violeta

La charla 'Mujeres sin reglas; menopausia consciente' será impartida por la psicóloga y terapeuta sexual Laura Cueva

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro Coahuila San Pedro maquiladora

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcaldesa de San Pedro descarta cierre de otra maquiladora; asegura que siguen las inversiones

Clasificados

ID: 2496748

elsiglo.mx