Deportes Futbol Internacional Liga MX Santos Laguna Copa Mundial de Tiro con Arco LMB

Santos Laguna

Aleco Irarragorri aclara si Santos Laguna todavía aspirar a la liguilla del Apertura 2026

El presidente de la institución santista demostró su confianza en el equipo y el entrenador

Aleco Irarragorri confía en remontada de Santos. Archivo

Aleco Irarragorri confía en remontada de Santos. Archivo

WALTER VASQUEZ

Santos Laguna vive un complicado inicio en el Apertura 2026 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Renato Paiva se encuentra en la parte baja de la clasificación, pero la directiva mantiene la confianza en que los Guerreros todavía tienen tiempo para revertir la situación y cerrar el campeonato con mejores resultados.

Alejandro “Aleco” Irarragorri, presidente de Santos Laguna, respaldó el trabajo que se realiza dentro de la institución y aseguró que el equipo cuenta con suficientes jornadas para reaccionar. Para el directivo, las actuaciones recientes muestran señales positivas, aunque todavía falta convertir ese rendimiento en puntos.

¿Qué dijo Aleco Irarragorri sobre el presente de Santos Laguna?

“Quedan 30 puntos y hay que atacar cada uno de ellos. Las formas han sido mejores, el resultado no se ha dado, pero el resultado va a llegar. De eso yo estoy convencido”, afirmó Irarragorri al referirse al futuro de Santos en lo que resta del torneo.

El presidente de los Guerreros también destacó que la confianza no solamente está presente en la dirigencia, sino que forma parte de la estructura deportiva del club. En ese sentido, señaló que Renato Paiva está convencido de que el equipo puede mejorar su desempeño durante la segunda mitad del Apertura 2026.

“El técnico está convencido. Gonzalo, el director deportivo, está convencido. Con eso yo me quedo. Vamos a hacer un gran torneo de lo que resta”, agregó el dirigente.

Además de defender el proyecto deportivo, Irarragorri hizo un balance positivo del trabajo realizado por Santos Laguna durante el cierre del mercado de fichajes. El club concretó ocho incorporaciones para fortalecer una plantilla que busca abandonar los últimos lugares de la clasificación.

Atlético San Luis vs Santos: Horario, alineaciones y dónde ver en vivo la Liga MX Femenil | Jornada 7

VER TAMBIÉN Atlético San Luis vs Santos: Horario, alineaciones y dónde ver en vivo la Liga MX Femenil | Jornada 7

Las Guerreras visitarán a San Luis este fin de semana en un compromiso más del Apertura 2026 Femenil

Entre las nuevas caras aparecen Esteban Lozano y Facundo Cáseres, futbolistas que ya fueron presentados oficialmente y comenzaron su integración al grupo dirigido por Renato Paiva.

Aleco Irarragorri habló del equipo. Archivo
Aleco Irarragorri habló del equipo. Archivo

“Hemos hecho ocho incorporaciones, hemos invertido bastante capital. Ahora anunciamos a Lozano. También anunciamos a Cáseres, que viene de Portugal”, explicó Irarragorri.

El presidente santista puso especial énfasis en la llegada de Cáseres, mediocampista argentino con experiencia reciente en el futbol portugués. El dirigente incluso destacó sus condiciones y aseguró: “Cáseres es uno de los cinco mejores mediocampistas de la liga portuguesa”.

Santos Laguna lanza promoción para enfrentar a Juárez en el Corona; lo que debes saber

VER TAMBIÉN Santos Laguna lanza promoción para enfrentar a Juárez en el Corona; lo que debes saber

Santos Laguna ofrece descuento en boletos para el partido ante FC Juárez por su 43 aniversario

Sin embargo, Irarragorri dejó claro que la inversión y los movimientos realizados en el mercado no significan conformidad. El objetivo de Santos Laguna continúa siendo elevar el nivel competitivo y buscar mejores resultados.

“Contento. Sí, estoy contento. Conforme, porque yo nunca voy a estar conforme, independientemente de los resultados, hay que querer más”, expresó.

Irarragorri mantiene la presión y mira hacia adelante

La situación deportiva de Santos Laguna también representa una presión importante para su presidente. Irarragorri aseguró que asumir el cargo implica enfrentar momentos complicados y mantener la determinación incluso cuando los resultados no acompañan.

“Si estoy en este puesto es porque tengo que aguantar la presión y la he lidiado con mucha valentía”, señaló.

Para resumir su postura frente al complicado presente del equipo, el dirigente utilizó una frase del gobernador que, según reconoció, adoptó como propia: “Yo no voy para la derecha, yo no voy para la izquierda, yo no voy para atrás, yo voy solamente para adelante”.

Con 30 puntos todavía disponibles, Santos Laguna buscará transformar el respaldo de su directiva en resultados dentro de la cancha. Los próximos partidos serán determinantes para que los Guerreros puedan alejarse de la zona baja y darle la razón a la confianza que mantiene Alejandro Irarragorri.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Aleco Irarragorri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aleco Irarragorri confía en remontada de Santos. Archivo

Clasificados

ID: 2504901

elsiglo.mx