Deportes Liga MX Femenil Futbol Internacional Santos Laguna Liga MX Santos Laguna Femenil

Santos Laguna

El mensaje de Aleco Irarragorri tras mal inicio de Santos Laguna en el Apertura 2026

Santos Laguna encadena cuatro derrotas al hilo y Aleco Irarragorri manifestó sus sensaciones

El mensaje de Aleco Irarragorri tras mal inicio de Santos Laguna en el Apertura 2026

El mensaje de Aleco Irarragorri tras mal inicio de Santos Laguna en el Apertura 2026

EL SIGLO

Santos Laguna atraviesa un complicado comienzo en el Apertura 2026 de la Liga MX, luego de encadenar cuatro derrotas consecutivas que lo mantienen en el fondo de la clasificación. Ante este panorama, Aleco Irarragorri habló con ESPN (antes de la caída con Chivas) y manifestó su confianza en que el conjunto lagunero pueda reaccionar y recuperar el protagonismo que ha caracterizado al club en diferentes etapas.

El equipo dirigido por Renato Paiva todavía no consigue sumar en el campeonato. La campaña comenzó con una derrota frente a Monterrey, que se impuso 3-2 en el Gigante de Acero durante la primera jornada. El encuentro también significó el debut de Matías Jesús Almeyda al frente del conjunto regiomontano.

Aleco Irarragorri tiene confianza en el equipo.
Aleco Irarragorri tiene confianza en el equipo.

La situación no mejoró en la segunda fecha. Santos Laguna recibió a un equipo de Guadalajara que consiguió imponerse por la mínima diferencia en el Estadio Corona. El resultado representó el segundo triunfo consecutivo de los visitantes y dejó al cuadro de Torreón nuevamente sin puntos.

“Entra Sordo, sale Mudo”: Cambio de Santos Laguna se vuelve viral en redes

VER TAMBIÉN “Entra Sordo, sale Mudo”: Cambio de Santos Laguna se vuelve viral en redes

Santos jugó ante Guadalajara este domingo en un partido que terminó a favor de los rojiblancos

En la tercera jornada llegó uno de los golpes más duros para Santos Laguna. América se impuso 3-0 con goles que le permitieron consolidarse en la parte alta de la clasificación. El conjunto azulcrema contó con los regresos de Brian Rodríguez e Israel Reyes, además de reencontrarse con el gol Henry Martín y presenciar el debut del canterano Alejandro Cárdenas.

La cuarta fecha tampoco significó un cambio de rumbo. Santos Laguna cayó 0-1 ante Chivas, resultado que profundizó la crisis deportiva y dejó al equipo como uno de los conjuntos más comprometidos del Apertura 2026.

Aleco Irarragorri confía en una remontada de Santos Laguna

Antes de este último encuentro, Aleco Irarragorri había expresado ante ESPN su confianza en que Santos podía revertir la situación. Para explicar su postura, recurrió a uno de los capítulos más recordados en la historia reciente de la institución: la remontada protagonizada por Oribe Peralta ante Tigres en las semifinales de 2012.

Aleco cree que Santos saldrá del fondo.
Aleco cree que Santos saldrá del fondo.

Irarragorri consideró que aquel episodio representa el espíritu que actualmente necesita el club. En su análisis, recordó que Santos Laguna parecía prácticamente sin posibilidades cuando estaba dos goles abajo en los minutos finales, pero consiguió marcar dos veces para protagonizar una remontada histórica.

Santos Laguna inicia preparación para medirse al Puebla

VER TAMBIÉN Santos Laguna inicia preparación para medirse al Puebla

Tras un arranque desalentador con cuatro tropiezos al hilo, el cuadro albiverde arrancó su semana de trabajo con la urgencia de sumar sus primeras unidades

El dirigente utilizó aquella historia como una referencia para el presente del equipo. Su mensaje apunta a que, pese a que actualmente existen pocas expectativas alrededor de Santos Laguna, el proyecto debe mantener la convicción interna y trabajar para cambiar el escenario.

 "En ese partido minuto 90 2-0 abajo con Tigres, nadie apostaba que podía hacer dos goles en 5 minutos y los hiciste y de eso se trata este proyecto de estar convencidos adentro y hacer una remontada histórica”

La idea de Irarragorri es que el conjunto lagunero vuelva a competir por objetivos importantes y recupere su condición de protagonista. Para ello, deberá comenzar a sumar cuanto antes y dejar atrás la seguidilla negativa que arrastra en el torneo.

La próxima oportunidad llegará en la Jornada 5 del Apertura 2026, cuando Santos Laguna visite a Puebla. El encuentro será clave para intentar abandonar el fondo de la tabla y conseguir los primeros puntos de la temporada. Una nueva derrota aumentaría todavía más la presión sobre Renato Paiva y todo el proyecto deportivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Aleco Irarragorri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mensaje de Aleco Irarragorri tras mal inicio de Santos Laguna en el Apertura 2026

Clasificados

ID: 2498608

elsiglo.mx